Inicio
Martes 1 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

No lograron atrapar al can que mordió a más de 26 personas el sábado

Según información del Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor) y el Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), pese a la búsqueda correspondiente, aún no se logró atrapar al perro aparentemente con rabia, que el día sábado atacó a más de 26 personas en pleno centro de la ciudad.

El responsable del Cemzoor, Gonzalo Taboada, explicó que el sábado, tras conocer los ataques del can, se procedió a la búsqueda del animal con alta sospecha de rabia canina, recorriendo todas las calles y zonas donde la gente reportó haberlo visto, sin embargo, no se logró capturarlo.

"Hemos estado haciendo las averiguaciones conjuntamente la Policía en el recorrido que hizo el can desde el Socavón, Adolfo Mier, hasta el mercado Campero, bajó la Bolívar mordiendo a la gente, llegó a la Iquique y Bolívar, y ahí es donde lamentablemente ha huido, estamos haciendo el rastrillaje", sostuvo Taboada.

El responsable del Programa de Zoonosis del Sedes, Ernesto Vásquez, indicó que gran parte de los atacados son personas desde los 20 hasta los 60 años, y mayormente recibieron mordeduras en la pierna, estos casos se registraron el día sábado en horas de la mañana hasta aproximadamente las 3 de la tarde, desde esa hora ya no han registrado más agresiones, lo que lleva a pensar que el can hubiese fallecido.

"Nos preocupa de sobremanera que algunas personas agredidas no estén yendo a recibir la vacuna correspondiente, el día domingo hemos hecho seguimiento y dos personas no han asistido a recibir la vacuna hoy lunes (ayer) estamos haciendo seguimiento y otras dos no han venido, una sola vacuna no les servirá de nada para evitar la rabia humana", dijo Vásquez.

Se teme que el animal a su paso también haya mordido a otros perros, llegando a contagiarlos de rabia, por lo que Vásquez pidió a los propietarios de canes que posiblemente hayan sido atacados, llevarlos al Cemzoor, o alguna clínica veterinaria para examinarlos y evitar que en algunas semanas se repita la misma situación.

"Es un (perro) blanco con orejas paradas, con algunas manchas negras y si la gente tuviera algún dato de él, debe llamar al 52-32791 o al 76132329 para brindar datos del paradero del can altamente peligroso", recomendó Taboada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No lograron atrapar al can que mordió a más de 26 personas el sábado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea