Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

No hubo "Ley Seca" y el control fue a medias


La venta de bebidas alcohólicas fue normal en algunos lugares
El control de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública se hizo a medias, porque si bien la Guardia Municipal decomisó una cantidad considerable de botellas, se evidenció que muchas personas bebían a lo largo de la ruta del Primer Convite, incluso al lado de efectivos policiales.

En la semana previa al Primer Convite, hubo algunas voces de instituciones que solicitaron se declare "Ley Seca" a 100 metros a cada lado de la ruta; sin embargo, esto no se concretó, lo que ocasionó que muchos comerciantes utilizaran este argumento para proceder a vender diferentes tipos de bebidas alcohólicas.

"No se decretó la ´Ley Seca´, pero igual nosotros tenemos una ley a nivel nacional, la 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que está en plena vigencia y por tanto debe darse cumplimiento, que prohíbe esta actividad en vía pública", expresó el jefe de la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), capitán Rolando Silva.

El capitán Silva, al mando de la Guardia Municipal, en horas de la mañana de ayer domingo, hizo un trabajo de prevención, informando a los comerciantes sobre lo que estipula y prohíbe la Ley 259.

A partir del mediodía, cuando la venta y consumo de bebidas alcohólicas se vio en mayor cantidad, la labor ya no fue de socialización, sino más bien coercitiva, con el decomiso de botellas de alcohol y latas de cerveza. A pesar de la labor efectuada por los agentes municipales, éstos se vieron rebasados por la cantidad de personas y comerciantes, consumiendo y vendiendo bebidas alcohólicas. A esto se suma la poca colaboración de los efectivos policiales.

Asimismo, en algunos casos fueron los mismos danzarines quienes obstruyeron la labor de los guardias ediles, pues cuando se intentaba comisar algunos tragos a los "aguateros" de los conjuntos, existía resistencia de los folkloristas.

Hasta el cierre de la edición no se tenía el dato exacto de bebidas confiscadas durante la jornada del Primer Convite.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No hubo "Ley Seca" y el control fue a medias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea