Inicio
Jueves 29 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Los "Suribuses" todavía no circularán

No hay presupuesto para servicio de transporte escolar municipal


Interior de uno de los ocho buses que permanecerán guardados hasta nuevo aviso
Los buses escolares adquiridos por autoridades del municipio durante la gestión, Rossío Pimentel como alcaldesa, denominados "Suribuses", no podrán ser utilizados por el momento, debido a la falta de presupuesto para el combustible y la contratación de choferes.

El alcalde Juan José Ramírez, informó que se trató este tema en una reunión realizada el martes por la noche, con técnicos de la dirección de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), constatando que no existe un plan ni un proyecto para el funcionamiento de estos vehículos.

"Da para pensar que ha sido improvisada esta compra de los buses, porque si no hay recursos es porque no obedece a ningún plan. No se trata de emprender una idea a medias, sino también hay que ver cómo se puede ejecutar", aseveró Ramírez.

Manifestó que se ha instruido a los técnicos, a trabajar para buscar una solución cuanto antes, aunque está consciente de que tomará tiempo poner en funcionamiento el plan del transporte escolar.

"He instruido que vean la forma, que analicen para ver qué es lo que se puede hacer para operar, ya que no se han presupuestado estos recursos económicos, ni existe un plan verdadero de sostenibilidad en el tiempo", expresó. Para este tema y otros similares, que merezcan atención inmediata y no hayan sido previstos en la anterior gestión, se constituyó un equipo económico – jurídico responsable de buscar soluciones.



ANTECEDENTES

Los "Suribuses" fueron entregados el pasado 17 de diciembre en un acto especial, oportunidad en la que Rossío Pimentel aseguró que los vehículos adquiridos servirían para brindar un transporte económico, eficaz y cómodo para los estudiantes de la ciudad.

Sin embargo, reconoció que no se tenía un plan o reglamento establecido para su funcionamiento. "Hemos propuesto 20 centavos (de tarifa), que parece se va a consolidar por la facilidad de la moneda, los cambios y todo, esto en base a un proyecto de características sociales, el cual se normará con un decreto o reglamento interno… se requerirá choferes además de una persona que controle el ingreso y salida de los escolares, cuidando su seguridad", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No hay presupuesto para servicio de transporte escolar municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea