Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Preocupación en el Sedes

No hay mucho interés por la esterilización de mascotas


Sólo algunos ciudadanos asumen responsabilidad para el cuidado de sus mascotas
No existe mucho interés de parte de la población, para hacer esterilizar a sus mascotas, ya que pese a ser gratis no muchas personas asisten al Centro Municipal de Zoonosis, para que se realice esta práctica en sus animales.

El responsable del Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, lamentó que los dueños no se preocupen por sus animales, y menos por sus familias, ya que la proliferación de canes es uno de los principales factores para que el virus de la rabia se expanda.

"Se está realizando la esterilización de los animales en el Centro Municipal de Zoonosis, pero parece que a la gente no le interesa la salud de sus familias, no los llevan a la esterilización, siendo gratuita", refirió Vásquez.

Desde hace varios meses que se ha declarado alerta sanitaria en Oruro, por los casi 40 casos de rabia canina que se han presentado, poniendo en riesgo inminente a la salud y vida de los habitantes, por ello que además de la esterilización se efectúa una captura masiva de todos los perros que se encuentran en las calles, sean vagabundos o callejeros. Según normas de salud, cuando existe una epidemia de rabia los animales que se encuentran en las calles, deben ser trasladados al Centro de Zoonosis, donde se los tiene 24 horas en observación, hasta que sus dueños reclamen por ellos, caso contrario se procede al sacrificio.

En caso de ser reclamados por los dueños, los animales salen esterilizados del centro, y también se debe pagar una multa, como lo establece la Ordenanza Municipal 44/2011.

Lo que se quiere evitar es que más personas se contagien con el virus de la rabia, ya que a principio de año fallecieron dos jóvenes luego de ser mordidos y contagiados de rabia, que es una enfermedad incurable y muy dolorosa antes de la muerte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No hay mucho interés por la esterilización de mascotas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea