Inicio
Viernes 1 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

No hay modificación al horario escolar de invierno


Estudiantes deberán tomar sus previsiones contra el frío
Pese al frío y al incremento de las infecciones respiratorias agudas (IRA’s) en el departamento, la Dirección Departamental de Educación de Oruro a través de su responsable Eduardo García, dio a conocer que no habrá modificación en el horario escolar de invierno.

Los informes brindados por el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) regional Oruro, Hugo Mollinedo, señalan que las temperaturas enel departamento oscilarán entre 9 y 11 grados bajo cero hasta el mes de agosto.

Asimismo el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Oruro, a través de su director Johnny Vedia, informó que, si bien hubo una disminución general de IRA’s en la población estudiantil, existió un incremento notable del 33% en el grupo de escolares de 5 a 9 años y por ello solicitó a la Dirección de Educación una reunión de urgencia para poder ampliar el horario de invierno en el ingreso a escuelas del nivel inicial y primario en media hora más.

Pero según Eduardo García, no existe ninguna solicitud al respecto, por lo que afirmó que el horario de invierno en las unidades educativas se mantendrá tal y como está, sin sufrir ninguna variante pues para él, no existe justificación.

"No ha habido un pedido de ningún padre de familia, ni tampoco de ningún maestro o director en la Dirección Departamental de Educación, por tanto se va a mantener el horario de invierno tal cual está establecido" expresó García. Añadió: "se solicita a los padres que precautelando la salud de sus hijos otorguen también el abrigo correspondiente".

García manifestó

que respalda su decisión en los informes favora-bles del Senamhi y del Sedes a nivel nacional, por tanto asume que la situación en el departamento es similar.

Además, recordó que la próxima semana habrá distintos actos en conmemoración de un nuevo aniversario patrio y por tanto las actividades educativas serán irregulares en la ciudad y el departamento de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No hay modificación al horario escolar de invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea