Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mensaje en el Tedéum

No hay mejor regalo para el pueblo que la bendición de Dios


Monseñor Biálasik junto a las autoridades de Oruro
Monseñor Cristóbal Bialasik, señaló que el mejor regalo para el pueblo orureño es la bendición de Dios a través de la Virgen María de la cual son devotos todos los que habitan en la alta tierra de los Urus, esta aseveración la hizo durante la misa de Tedéum llevada adelante ayer en el templo de Nuestra Señora de la Asunción "La Catedral", con motivo de recordar los 409 años de fundación de Oruro.

La ceremonia se celebró en el solemne Tedéum, recordando un aniversario más de la fundación de Oruro donde estuvieron presentes el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, el alcalde municipal Edgar Bazán, concejales ediles, estudiantes del colegio John Fitzgerald Kennedy, representantes de instituciones y pueblo en general.

En las palabras centrales del acto litúrgico, Monseñor Bialasik hizo un pequeño resumen de las actividades que cumplió en Roma e hizo llegar la bendición y el saludo del Papa Francisco para el pueblo de Oruro por su aniversario.

"Nuestros antepasados han escogido esta fecha especial de Todos los Santos para fundar esta bendita tierra, lo han hecho para santificar a todos los habitantes de esta noble ciudad, hay que seguir el camino de nuestro señor Jesucristo, siguiendo el ejemplo de varias personas que lograron ser santos como es el caso de nuestra madre Nazaria Ignacia", indicó el Monseñor.

Recordó que el mejor regalo para el pueblo orureño es la bendición del Señor, a toda la familia devota de la Virgen María considerada la primera Santa y fiel seguidora de Cristo, por eso tanta fe, tanto baile y agradecimiento a la Virgen, por ser un ejemplo de cómo tenemos que seguir al Señor.

"Debemos ser una familia unida en el amor de Dios de su servicio de sus valores, de cómo tiene que vivir y trabajar para proteger la vida el matrimonio entre un varón y una mujer, la familia y dignidad del ser humano, proteger nuestro hogar Oruro de las injusticias de la pobreza, del abandono y de costumbres paganas", mencionó. En la parte central de la eucaristía se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional de Bolivia y por último, Monseñor Bialasik agradeció a las autoridades por su presencia y recomendó seguir trabajando con esa unidad que será de beneficio para el pueblo orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No hay mejor regalo para el pueblo que la bendición de Dios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea