Inicio
Lunes 24 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

No hay financiamiento para concluir red fundamental

Existe preocupación en el Comité Impulsor de la Red Fundamental del Occidente porque de momento no se cuenta con financiamiento para culminar este proyecto carretero, además del retraso en algunos de los tramos que vienen siendo ejecutados.

Milton Marca, alcalde de San Pedro de Totora y presidente del comité impulsor, indicó que hace algún tiempo buscan reunirse con los ministros de Obras Públicas, el de Planificación, de Economía y Finanzas o con el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para conversar sobre este tema que preocupa a los beneficiarios, ya que no se tiene certeza de donde saldrán los recursos para encarar los tramos que restan para la culminación de la Red Fundamental del Occidente.

"Estamos preocupados por el financiamiento de los tramos La Joya – Chuquichambi y Huayllamarca – Totora. No hemos podido reunirnos con las autoridades nacionales; parece que ya tuviera una arroba de notas enviadas solicitando reunión, pero todavía nada", expresó con notoria inquietud en el rostro el alcalde de Totora.

Marca aseveró que la preocupación es de todos los beneficiarios que habitan las provincias de Saucarí, Cercado, Nor Carangas, Totora y otras más por donde cruza este magno proyecto carretero, porque la gestión 2014 ya termina y de momento no se definen aspectos tan importantes como el origen de recursos para financiar la obra.

La Red Fundamental del Occidente tiene el siguiente recorrido: Oruro – La Joya – Chuquichambi – Huayllamarca – Totora – Curahuara de Carangas.

De los 5 tramos, sólo uno está concluido (Oruro – La Joya); 2 están en ejecución (Huayllamarca - Chuquichambi y Totora – Curahuara de Carangas) aunque con retrasos y una serie de problemas; y los otros 2 no tienen el financiamiento asegurado (La Joya – Chuquichambi y Huayllamarca – Totora).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No hay financiamiento para concluir red fundamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea