Inicio
Miércoles 24 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

No hay empresas interesadas en construir tramo Culluri–Ancaravi


No se presentaron empresas para construcción de carretera Culluri-Ancaravi
Después de los plazos establecidos en la licitación internacional para la construcción del asfaltado del tramo Culluri–Ancaravi, no existen empresas interesadas para adjudicarse la obra, hecho que molestó a autoridades departamentales y originarias de la región donde se debe emplazar este proyecto.

El Ingeniero Responsable de Tramo (IRT) de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Oruro, Oscar Flores, fue el encargado de confirmar que ninguna empresa constructora presentó propuesta a la licitación.

Este hecho originó la reacción de algunas autoridades que estuvieron presentes cuando se dio la noticia, poniendo en duda el compromiso que tienen los responsables de la ABC con el departamento de Oruro y por la dilatación de más de 40 años que tiene la consolidación de este anhelado proyecto.

El asambleísta departamental, Reynaldo Llanque, después de expresar su molestia salió de la reunión que se realizaba en las oficinas de la ABC. "Una carretera que tiene un retraso de 46 años, yo creo que ahora la ABC regional, tienen que ponerse a trabajar y si no pueden que den un paso al costado, que no perjudiquen el desarrollo de Oruro", dijo.

Recordó que el pueblo orureño ya se levantó para defender sus límites y el saneamiento de tierras, por lo que no se descarta que a través de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), nuevamente los orureños salgan a defender el progreso que debe tener esta región con la carretera bioceánica y el Puerto Seco.

Después de mucho debate, tanto las autoridades departamentales, representantes de la ABC y las autoridades originarias que estaban en la reunión, determinaron volver a reunirse este lunes 30 de julio, para determinar algunas modificaciones a la nueva licitación que se publicará, pretendiendo atraer económicamente a las empresas y poder acortar el tiempo de ejecución.

Los 41.18 kilómetros del tramo II Culliri-Ancaravi es a nivel pavimento rígido, en el que se utiliza cemento IP 40, para que tenga una vida útil de unos 20 años mínimamente, observación que realizaron algunas empresas interesadas por el alto costo que tiene el cemento en el presente.

IQUIQUE

A la reunión también asistió el asesor de proyectos del Municipio de Iquique-Chile, Marcelo Fernández, quien mostró su preocupación por el conflicto que atraviesa la consolidación de la carretera bioceánica, puesto que ello es una prioridad para los intereses de esta región, para poder continuar con el trabajo de integración entre Oruro e Iquique.

"Ha sido lamentable enterarnos de que no existen postulantes a esta licitación internacional, pero tenemos fe que en los 30 días que nos han informado que la ABC va a llamar a la licitación, se puedan presentar mas empresas y culminar este tramo que es necesario para la integración internacional", aseveró Fernández.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No hay empresas interesadas en construir tramo Culluri–Ancaravi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea