Inicio
Jueves 18 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

No hay carne de res


Puestos de venta de carne de res cerrados por tercer día en Oruro
Los comercializadores de carne de res en Oruro, cumplieron ayer el tercer día de paro de actividades, con lo que la ciudad está desabastecida de este producto de la canasta familiar. De momento la medida de presión se mantiene, mientras no exista una convocatoria del Gobierno, para entablar diálogo y hallar una solución al conflicto.

El martes por la noche en ampliado nacional, los carniceros decidieron llevar adelante el paro indefinido, en rechazo al pago de impuestos a través de la emisión de facturas. En Oruro, la Unión Gremial de Matarifes, acata fielmente esta medida.

LA PATRIA pudo verificar en los principales centros de abasto de la ciudad, que los puestos de venta de carne de res se encontraban cerrados, aunque por versiones de algunos ciudadanos que realizaban sus compras, algunos abrieron muy temprano por la mañana.

CONFLICTO

El conflicto con el sector de los carniceros, se da ante la exigencia del Gobierno de que los mayoristas o intermediarios en este rubro, emitan facturas y paguen impuestos dentro el régimen general, algo que es rechazado por los sindicados, pues arguyen que ellos no son quienes obtienen grandes ganancias y que deben ser considerados de manera especial en relación a temas impositivos.

De acuerdo a versiones de dirigentes de este sector, en algunas ciudades se suman a la medida, comercializadores de otros tipos de carne, como la porcina o de pollo; pero en Oruro esto no sucede, de hecho según algunas de las vendedoras, como la señora Gaby Rodríguez, no se les dijo nada, por lo que seguirán vendiendo su producto con normalidad.

"El paro no nos afecta, no vendemos más ni menos, normal nomás. La gente compra el chancho sobre todo fin de semana. Los precios están a 25 bolivianos el kilo y la chuleta a 27", señaló.

Asimismo, se vio a la gente adquiriendo carne de cordero y llama, aunque no en grandes cantidades. Pero donde sí se notó un incremento considerable de compradores fue en las agencias o friales donde se vende carne de pollo, incluso en algunas tiendas se les acabó la carne antes del mediodía.

Para hoy se tiene previsto que continúe el paro de actividades de los comercializadores de carne de res.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No hay carne de res

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea