Inicio
Jueves 17 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Chóferes abandonan diálogo

No hallan solución al conflicto de tarifas del transporte público

•  Vecinos y la COD decididos a mantener medidas de presión


Otra larga jornada de discusiones sin resultados positivos sobre tarifas del transporte. Seguirán las movilizaciones
Debido a la intransigencia dirigencial de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas (Codejuvepuro) y la Central Obrera Departamental (COD) que se oponen al incremento de tarifas en el transporte público exigiendo la aprobación del transporte libre y los chóferes que ayer abandonaron el diálogo manteniendo su posición de cobrar el pasaje a bolivianos 1,50, este conflicto no encuentra todavía una solución.

Después de una jornada de incertidumbre y bloqueos esporádicos, en la reunión convocada por el Concejo Municipal no se encontró ninguna solución, agravándose a tal punto, que ninguno de los sectores tiene intensión de ceder en sus demandas.

El presidente del Concejo, Germán Delgado lamentó que ayer por la noche no se haya encontrado una solución, pues en su criterio, los dirigentes vecinales retornaron al diálogo velando intereses sectoriales y buscando confrontación entre la población y los chóferes.

Lastimosamente hubo una ruptura entre vecinos y chóferes porque ninguno de los sectores tuvo el interés de plantear una alternativa razonable. Se encasillaron en sus planteamientos; por un lado los vecinos remarcaron su rechazo al incremento pidiendo además la aprobación del transporte vecinal o libre y los chóferes que al ver la actitud de los vecinos no retrocedieron en exigir el incremento del 50 por ciento.

Delgado señaló que las bases de ambos sectores tienen el deseo de encontrar una solución, en la que sólo gane el pueblo.

ALCALDESA

El edil, que pertenece al gremio de los transportistas, lamentó la ausencia de la alcaldesa municipal Rossío Pimentel, "seguramente, ella quiere que corra sangre y recién correr para salir como la salvadora, pero el Concejo seguirá trabajando para lograr una buena conclusión, agotaremos esfuerzos y los volveremos a convocar", enfatizó.

Llamó a la reflexión a los dirigentes, tanto vecinales como chóferes, para que depongan sus posiciones y se deje de perjudicar a la ciudadanía.

Asimismo, recomendó a los dirigentes antes de que abandonen el diálogo a evitar cualquier enfrentamiento entre. Delgado manifestó su molesta respecto a la actitud de amenaza del secretario ejecutivo de la COD Jaime Solares, al indicar que mineros de Huanuni, saldrán a las calles para respaldar la protesta vecinal en contra del incremento de tarifas del autotransporte.

En dicha reunión, representantes de los vecinos, le dieron a entender a Solares que él sólo representa a un sector y que la Fedjuve y Codejuvepuro son independientes, por tanto no es portavoz, ni asume todas las decisiones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No hallan solución al conflicto de tarifas del transporte público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 440 invitados en línea