Inicio
Miércoles 4 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asegura vocal del TSE:

No habrá más ampliación para el registro biométrico


Existen muchas denuncias de ciudadanos sobre problemas en el empadronamiento
La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fanny Rivas, aseguró que no existirá más ampliación para el registro biométrico en todo el país, el mismo concluirá como se estableció el lunes 9 de junio.

Manifestó que se tomó la decisión de ampliar el registro biométrico ya en una oportunidad debido a que este debía concluir el 30 de mayo, pero por las largas filas se determinó extender el plazo.

Asimismo señaló que hasta la fecha en Oruro se tiene a 30.000 inscritos en el padrón biométrico, meta que fue superada puesto que se preveía inscribir a 19.000 ciudadanos.

"Se ha superado la meta que se tenía en Oruro, ya son 30.000 los inscritos para ser parte de las elecciones generales del 12 de octubre", señaló.

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fanny Rivas e Irineo Zuna, llegaron a la ciudad para evaluar el proceso del empadronamiento biométrico que se realiza en esta región.

"Hemos visto que existen largas filas en todos los centros de empadronamiento en Oruro, es por eso que se contratará a 16 personas quienes sean parte del empadronamiento", aseguró.

"Hemos instruido que se aplique doble turno y se refuercen algunos centros de empadronamiento, esto porque existe el interés de los ciudadanos en ser parte de las elecciones", indicó Rivas.

Por otra parte la vocal dijo que los ciudadanos pueden registrarse en cualquier punto de empadronamiento, pero al momento de dar los datos indicar qué establecimiento educativo está cerca de su domicilio.

FILAS

Aún en la ciudad hay largas filas en los distintos puntos de empadronamiento, es así que existe la molestia de quienes se encuentran varias horas esperando ser atendidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No habrá más ampliación para el registro biométrico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 309 invitados en línea