Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Concejales:Villca y Aguilar

No existen intereses económicos sobre continuidad de la alcaldesa


Los concejales Denisse Villca y Saúl Aguilar en la conferencia de prensa
Tras declaraciones de la alcaldesa, Hilaria Sejas, en las recientes horas, sobre que los concejales Denisse Villca y Saúl Aguilar tienen intereses económicos para no querer su continuidad en el cargo, las autoridades aludidas brindaron una conferencia de prensa ayer por la mañana, en la que desmintieron tales acusaciones y solicitaron a la ejecutiva municipal presentar pruebas sobre lo mencionado.

"No les he dado el gusto que roben por eso me están haciendo esto, ellos van a decir que me vaya y seguro entrará Osvaldo Olivera, nunca he robado y nunca voy a robar como ellos, no les dejé hacer lo que ellos querían por eso están pidiendo mi cambio", fueron las palabras de la alcaldesa, dirigidos a ambos concejales, lo que provocó que determinarán salir a desmentir las mismas, anunciando inclusive que realizarán una querella en contra de Sejas por lo vertido.

El primero en hacer uso de la palabra, fue el concejal Aguilar, quien expresó que no tiene ningún interés respecto a la continuidad en el cargo de Hilaria Sejas y que las declaraciones respecto a que no se permitió robar a los concejales son infundadas y carecen de cualquier respaldo, además mencionó que no es parte de ningún cuoteo político a cambio de colocar a personas en cargos de alto rango en el Gobierno Municipal.

"Mi lucha no es de hoy, no es por esta coyuntura, ha sido desde que entre al cargo, denunciando actos de corrupción, denunciando los POA´s con sobreprecio y otros proyectos, públicamente voy a pedir a Hilaria Sejas a que demuestre con sustento lo que declaró", aseveró.

Al respecto, la concejal Denisse Villca sostuvo que el tema en cuestión es relacionado a la falta de acuerdo social en relación a la validación del Plan Operativo Anual (POA) de 2019, que es lo que el concejo debe considerar en la sesión de hoy y no la continuidad de la alcaldesa, mencionó que en respaldo a la institucionalidad del ente legislativo, no asumió ninguna posición sobre el tema, pero aun así estaría siendo calumniada por la primera autoridad edil. "No puedo soportar este tipo de alusiones que me desprestigian, soy madre y es imposible por la construcción que realice hasta ahora por mi labor en favor de la ciudadanía, que sea cierto que haya pedido pegas o plata, tengo la frente en alto para decir que no tengo parientes o allegados para trabajar en la Alcaldía", complementó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No existen intereses económicos sobre continuidad de la alcaldesa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea