Inicio
Domingo 29 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Director Departamental de Educación

No es recomendable realizar viajes de promoción en esta época del año


Le recomendación fue realizada desde la Dirección de Educación en Oruro
La máxima autoridad educativa del departamento de Oruro, Eduardo García Morales, manifestó que no es recomendable que las promociones de los establecimientos educativos realicen viajes en esta época del año, debido a que con la cercanía de la conclusión del año escolar existen varios aspectos en el ámbito académico que no deben ser descuidados.

García dijo que estos viajes se deben realizar en meses que las actividades académicas no tengan la intensidad como es el cierre de cada gestión educativa, para que de esta manera los estudiantes puedan disfrutar de su visita a otros departamentos o países, por lo que pese a que no existe una prohibición escrita para que continúen estos viajes, recomendó que en lo posible no descuiden el último tramo de clases en el cuarto bimestre.

"Estos viajes son de entera responsabilidad de los padres de familia, no tiene carácter de obligatoriedad, quienes analizan y dan el permiso correspondiente son los directores distritales, que tiene que ver el contexto donde están viajando los estudiantes, nosotros hemos recomendado que al lugar que vayan se priorice siempre la seguridad de los estudiantes, para evitar experiencias nefastas, pero esta temporada no es recomendable porque estamos al borde de los exámenes finales", manifestó Eduardo García.

La autoridad educativa detalló que en las próximas semanas se llevarán a cabo dentro de las actividades educativas, los exámenes finales de gestión, los mismos que son de suma importancia para la calificación final que obtendrán los estudiantes, por tanto su presencia física en la última etapa de clases es fundamental.

Además explicó que a diferencia de los demás cursos, los alumnos de sexto de secundaria tienen un tratamiento diferente, pues los actos de graduación dependerán de la entrega del incentivo económico a los mejores estudiantes que será determinado desde el Gobierno Central. "Todos estos aspectos deben ser tomados en cuenta tanto por los padres como por los directores, reitero que no es recomendable que a estas alturas los alumnos viajen", agregó García.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No es recomendable realizar viajes de promoción en esta época del año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea