Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2011, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

No es puro desarrollo, es un ecosistema donde hay vida y es pulmón del Planeta Tierra

•  Movimiento de Comunidades de Bases

Con gran sorpresa hemos ido viendo el caminar de este Gobierno, que supuestamente es la encarnación de los más vulnerables, a los que les llaman indios. Lamentablemente, es un gobierno más, el MAS.

La política izquierdista de desarrollo y ambiental del MAS, es puro capitalismo, es depredador de la naturaleza, igual que en los gobiernos de derecha, donde lo primero es el modelo económico capitalista y rentista para mantenerse en la popularidad.

La Cumbre de Tiquipaya, donde Evo Morales a gran voz defendía a la Madre Tierra, que supuestamente esta tesis se defendió en el evento internacional de Cancún-México. Hoy somos vistos como el país más incoherente con lo que hablamos y actuamos.

También en esta cumbre de Tiquipaya se devela la incoherencia por la defensa a la Madre Tierra, al mezclar los pollos, la calvicie y los homosexuales. Nos preguntamos ¿qué tiene que ver estos temas con la defensa de la Madre Tierra? Sinceramente, nada. Más al contrario ahí nos dimos cuenta de su actitud de este gobierno homofóbica a los pollos, la calvicie, los homosexuales y un discurso doble por la Madre Tierra.

Se pone en evidencia las políticas desarrollistas de este gobierno izquierdista, a voz viva predican sus ministros y sus nuevos burgueses dirigentes sindicales de sus organizaciones sociales, "hay que hacer el desarrollo". Para estos señores el Planeta Tierra y el Tipnis son un nombre más. No, el Tipnis es un ecosistema que sostiene el equilibrio de nuestro Planeta Tierra, donde la interrelación de los seres vivos es única y da vida.

Y este Gobierno con sentido de desubicado, ignorancia y por sus razones de desarrollo, a todo el ecosistema de la región, ha dividido con el pretexto de la carretera en 3 tramos o 3 fragmentos, esta actitud es la locura más burda en este gobierno izquierdista. Repetimos, Evo Morales, sus ministros y sus dirigentes sindicales de las organizaciones sociales están matando nuestro Planeta Tierra.

A este acto se ha unido las organizaciones cívicas, sindicales, empresariales, ONG desarrollistas, que se dieron la mano como izquierdistas y como derechistas en la ciudad de Cochabamba, acto que justifican con el desarrollo, hay que dar "desarrollo a los pueblos indígenas". La ausencia de comprender la Filosofía de la vida del ecosistema, está muy lejos en este gobierno y sus aliados.

El presidente de ABC, un ex cura, ¿no entenderá qué es la vida en el espacio céntrico? Pareciera que tienen un pacto de desarrollo muy profundo y de obediencia con la estrategia de la "Iniciativa para la Integración de la Infraestructura de la Región Sudamericana" –IIIRS-, son proyectos viales de Chile con el Brasil. Donde Evo Morales en la reunión de Brasil expresó sus deseos: "Yo tengo un sueño, que se haga la realidad de la carretera del Atlántico al Pacífico…" Para cumplir su sueño Evo Morales está provocando la lucha "indios contra indios".

Por eso, estimados amigos, no importa de dónde somos, seas del campo o de la ciudad, ha llegado el momento de expresar nuestro sentimiento profundo en defensa del Planeta Tierra, no confundamos el desarrollo con la depredación de la naturaleza, no seamos ecologistas disfrazados de desarrollo. Somos una gran comunidad, una gran civilización, donde las 4 regiones o suyos: Andino Valle Amazónico y Tierras Bajas son el pulmón del Planeta Tierra.

El verdadero desarrollo es entender la vida en el espacio céntrico, donde no hay superioridad de ninguno de los seres, sólo hay respeto y equilibrio en la vida del espacio céntrico, esto es nuestro sistema de la comunidad, donde la autodeterminación es un valor fundamental: ser libres para ser responsables y ser responsables para ser libres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No es puro desarrollo, es un ecosistema donde hay vida y es pulmón del Planeta Tierra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea