Inicio
Lunes 22 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Afirma el viceministro Pérez

"No era un show… el Gobierno está persiguiendo a clanes de contrabandistas"


El viceministro Pérez y otros funcionarios de Gobierno lideraron la caravana que transportó los vehículos "chutos"
"No era un show, es un trabajo serio y responsable que está avanzando con el traslado de los vehículos. El Gobierno nacional está persiguiendo a las organizaciones de clanes de contrabandistas vinculados al narcotráfico y tráfico de armas, está persiguiendo a esos criminales que dispararon a los policías", afirmó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, tras liderar la caravana de vehículos "chutos" que fueron trasladados desde Challapata hasta Oruro, ayer por la mañana y parte de la tarde.

La autoridad nacional informó que continúa el trabajo, la proyección de seguridad y apoyo a los comunarios de Challapata, donde se ejecutó el operativo denominado "Pichay" (barrer), con el objetivo de terminar con la ilegalidad y sentar un principio de autoridad que hace bastante tiempo se perdió, según el viceministro.

"Los chuteros hicieron conocer que el Gobierno iba a entrarse a las casas a quitar un autito, una motito a los vivientes y los iba a perseguir, pero no, ese no es el interés del Gobierno nacional, aprehendimos a varias de esas personas que dispararon a mansalva a los policías, y los mandamos a la cárcel y lo haremos con todos los que se pongan al frente del trabajo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana en esta lucha frontal en contra de este tipo de hechos criminales", añadió.

CHALLAPATA

Asimismo, el viceministro afirmó que a Challapata retornó la paz y la tranquilidad, que incluso fue agradecida por los verdaderos comunarios que estaban cansados de los abusos de los contrabandistas.

"Se ha restituido el principio de autoridad en Challapata, ya no mandan los chuteros que vinieron a amedrentar a los vecinos, ahora hay una situación de calma y es obligación del Gobierno Nacional a través de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y las instituciones, mantener esta situación y garantizar la paz en Challapata", agregó.

Pérez señaló que el traslado de la caravana de vehículos "chutos" de ayer, es el resultado del operativo denominado "Pichay" (barrer), que desarrolló el Ministerio Público, la Aduana Nacional, las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, el Control Operativo Aduanero, en Challapata, con el objetivo de sentar precedente y legalidad en una población donde algunos malos comunarios se dedicaban a la internación de vehículos indocumentados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "No era un show… el Gobierno está persiguiendo a clanes de contrabandistas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea