Inicio
Martes 10 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de enero de 2017
La Paz, 9 (ANF) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

No descartan ampliar denuncia contra miembros de la DGAC por homicidio culposo

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, no descartó la ampliación de la denuncia por el presunto delito de homicidio culposo en contra de ex ejecutivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que autorizaron el vuelo de la aeronave LaMia pese a las observaciones a su plan de vuelo.

"La comisión evaluará esa situación. No se descarta por los tipos penales o a las personas que puedan estar involucradas, seguro la comisión tomará una decisión", declaró Guerrero cuando fue consultado si se ampliará la denuncia por homicidio culposo contra aquellas personas que autorizaron el vuelo de LaMia.

La pasada semana circuló en redes sociales y fue confirmado por el abogado de Celia Castedo, Guido Colque, el documento que certifica que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aprobó el vuelo y la ruta del avión CP2933 de la empresa LaMia, que se estrelló en Colombia el 28 de noviembre por falta de combustible y dejó 71 muertos.

El documento de autorización del vuelo de LaMia fue firmado por Cristián Durán León, tres días antes del siniestro. Asimismo, el certificado detalla las horas de salida, el aeropuerto de despegue de la aeronave, las opciones para aprovisionarse de combustible, cuya escasez fue la causa principal que provocó que la aeronave se estrelle.

La Fiscalía aún no ha tomado declaraciones al ex director de la DGAC, César Varela, tampoco ha sido convocado el ex director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) ambos destituidos de sus cargos por el caso LaMia.

La Fiscalía ha imputado a la ex funcionaria de Aasana Celia Castedo, al ex director de registro aeronáutico de Bolivia, Gustavo Vargas Villegas, quien además es hijo de Gustavo Vargas Gamboa, gerente General de la empresa LaMia, estos dos últimos detenidos en dos cárceles diferentes.

Por otra parte, Guerrero no descartó convocar a Ricardo Albacete, dueño de la empresa de aviación venezolana LaMia, que de acuerdo a informaciones anotó los cuatro aviones con los que contaba la compañía en una empresa de Panamá, incluido el que cayó a fines de noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No descartan ampliar denuncia contra miembros de la DGAC por homicidio culposo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 122 invitados en línea