Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Sevilla, 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nivel del Guadalquivir continúa estable y siguen desembalsando siete pantanos

La situación hidrológica del Guadalquivir se mantiene estable, por lo que la Junta de Andalucía no prevé que hoy "se repitan los episodios (de inundaciones) de estos últimos días", mientras que continúan desembalsando los siete pantanos de esta cuenca.

En general, los caudales siguen con una "tendencia decreciente", según un comunicado de la Consejería de Medio Ambiente, que ha precisado que los niveles del Guadalquivir "se han estabilizado y están decreciendo", además de que no se prevén lluvias en las próximas horas, por lo que no se esperan nuevas crecidas del río.

En Lora del Río (Sevilla), una de las localidades más afectadas por las inundaciones, ninguna de las 155 viviendas damnificadas está ya anegada, debido al descenso del nivel del río tras tres días sin llover, pero se mantiene el lodo y el barro en ellas y en las calles, con "un panorama desolador", según una nota del Consistorio, al igual que ocurrió el pasado febrero ante hechos similares.

Por ello, el Ayuntamiento loreño ha comenzado ya a ejecutar un dispositivo especial de limpieza y de retirada del lodo y del barro, en el que participan personal municipal, del Plan Infoca, de las empresas concesionarias Urbaser y Aqualia, y de los Bomberos, y previo a los trabajos de evaluación de los daños en las viviendas.

A las 11:00 horas de hoy seguían desembalsando, como ya ocurría ayer, los mismos siete embalses de la cuenca del Guadalquivir que vierten sus aguas directamente al río: Jándula, Yeguas, San Rafael de Navallana, Bembézar, Melonares, Gergal y Agrio, mientras que en el resto de las cuencas andaluzas la situación es de normalidad.

La situación en los distintos puntos de control del río que han sido más conflictivos estos últimos días, en las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, se está normalizando, según ha informado en su comunicado la Junta de Andalucía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nivel del Guadalquivir continúa estable y siguen desembalsando siete pantanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 14 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 334 invitados en línea