Inicio
Martes 1 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Instituto "María Luisa Luzio"

Niños y jóvenes estrenaron su sala con un concierto de piano


La niña Luz Pinto en la interpretación del piano
Con tan solo un mes y días de práctica, los estudiantes de piano del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio" ofrecieron anoche un concierto que fue denominado de "Marzo", y que sirvió además para inaugurar su sala de conciertos.

Fueron 22 los intérpretes que participaron de la velada, quienes evocaron en sus almas a los grandes maestros de la música como Beethoven, Bach, Mozart entre otros, tocando además otras melodías, en un piano de ala que estaba en medio del novísimo auditorio.

Desde melodías simples, pasando por las grandes obras de los maestros, hasta música internacional y nacional, fueron la característica principal del concierto, que tuvo un lleno total, con la presencia de estudiantes del mismo instituto y como no podía ser de otra manera, de los padres de familia, quienes alentaron y acompañaron a sus hijos, para motivarlos con su presencia.

Los ejecutantes del piano estaban vestidos de gala y saludaron al público tras sus interpretaciones, las mismas que recibieron el reconocimiento del público con un cerrado aplauso.

Todos los estudiantes se destacaron con la música que interpretaron, lo que hizo suponer que en la ciudad de Oruro, existen grandes talentos del piano, que aún están en formación, aunque otros están ya por la senda del éxito, aspecto que se notó durante la presentación.

Al final, tanto ejecutantes como el público salieron satisfechos del ambiente, tras haber alimentado el alma con bellas melodías que fueron dirigidas por los docentes, Teófilo Ticona y Pelagia Ticona.



PARTICIPANTES

Los niños y jóvenes que participaron del concierto de marzo fueron: Adonael Laime, David Silvestre, Antonio Vidal, María Ponce, Rembran Aduana, Fernanda Lara, Rosario Zambrana, Ramiro Pinto, Luz Pinto, Mauricio Cruz, Joceline Lucana, Rodolfo Arias, Héctor Mamani, Ángela Aduana, Manuel Fernández, Nathaniel Ferrufino, Joel Choque, Ángel Gómez, Daniel Valencia, Daniela Peñafiel y Valeria Peralta.

La rectora del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", Miriam Álvarez de Rojas, felicitó a sus estudiantes por el empeño que pusieron durante el aprendizaje de las melodías. Asimismo, pidió a los padres de familia que continúen impulsando a sus hijos en el arte de la música y recomendó que sigan practicando, para cultivar aún más el talento que demostraron en el escenario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños y jóvenes estrenaron su sala con un concierto de piano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 278 invitados en línea