Inicio
Jueves 4 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños y jóvenes están expuestos a consumir alimentos de mala calidad

•  En los kioscos escolares se venden productos caducos y sin registro sanitario


Representantes del Ministerio de Justicia en Oruro y Senasag decomisaron golosinas con fechas vencidas y sin registro sanitario
Niños y jóvenes que asisten a escuelas y colegios de la ciudad están expuestos a consumir alimentos de mala calidad, pues según una inspección realizada por funcionarios del Ministerio de Justicia dentro las atribuciones que le competen, junto al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) verificaron que en varios kioscos que se encuentran dentro las unidades educativas se venden productos con fechas de consumo vencidas.

En el transcurso de la mañana de ayer, se pudo constatar la venta y se decomisaron productos que eran expuestos a la venta sin autorización del Senasag además de otros detalles como: Nombre del producto, naturaleza y condición física del alimento, contenido neto, composición, identificación de lote, fecha de vencimiento, instrucciones para su conservación, nombre o razón social, dirección de la empresa, lugar y país de origen, marca, número de registro sanitario Senasag y el Número de Identificación Tributaria (NIT).

Ayer fue el primer día que se realizó dicha inspección por la serie de denuncias registradas, manifestó el representante de la oficina del Ministerio de Justicia en Oruro, Freddy Bracamonte.

En el recorrido se encontraron varios productos que no contaban con la información completa como registro sanitario del Senasag, o fecha de vencimiento para el consumo, atentando de esta forma contra la salud del consumidor. Este trabajo se realizará en todas las unidades educativas aunque lleve todo el año, indicó Bracamonte.

De los productos decomisados, preocupa a las autoridades que la mayoría sea por fechas vencidas y que las comerciantes, sin ningún reparo se animan a poner a disposición de los niños que compran estos alimentos, precisamente por el precio económico.

SENASAG

El encargado de Registro y Certificación de Inocuidad Alimentaria de Senasag, Ricardo Bustamante Castro, explicó que están entregando a las comerciantes un listado de los requisitos que debe tener cada producto para que sea tomado en cuenta antes de adquirirlos.

A la responsable de uno de los kioscos le pareció importante esta inspección, pero también sugirió a los fiscalizadores controlar en las tiendas de proveedores, ya que es complicado como consumidores, por cuestión de tiempo revisar, los productos que uno adquiere, explicó Cristina Alanes.

El funcionario de Senasag manifestó que también realizan inspecciones a los puestos de venta de los proveedores, pero los comerciantes conocidos como mayoristas, no toman en cuenta las recomendaciones de las autoridades de control.

Además dijo que algunos productos provienen de otros departamentos, en ese entendido enviarán una nota de alerta para que las oficinas de Senasag La Paz y Potosí ejerzan un mayor control.

Las autoridades recomendaron a los consumidores, verificar la información que necesariamente debe estar en impresa en la envoltura o envase del producto a ser adquirido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños y jóvenes están expuestos a consumir alimentos de mala calidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea