Inicio
Martes 29 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños son capacitados en temas de seguridad por la Policía Comunitaria


Niños que asistieron a la capacitación junto a policías
Los estudiantes de nivel primario de la Unidad Educativa "Jorge Oblitas" fueron capacitados ayer en temas de seguridad ciudadana por efectivos de la Policía Comunitaria, con la finalidad que colaboren al trabajo que realizan los uniformados de la entidad del verde olivo con el "Plan Carpeta".

Reunidos en un ambiente para observar el material preparado por el personal policial, los niños iniciaron el proceso de capacitación, de acuerdo a la información que proporcionó ayer el comandante de la Policía Comunitaria, mayor Sandro Villarroel.

"Estamos capacitando también para evitar el problema de la violencia escolar, que no solo pasa con algunos colegios conflictivos. Asimismo haremos incidencia en el tema de las pandillas, el alcoholismo y la drogadicción", manifestó.

Indicó que otro de los propósitos es la formación de las Brigadas Escolares de Seguridad, ya que el pensamiento de la Policía Comunitaria es que los estudiantes, sean un policía más y hagan un servicio a la sociedad.

"Queremos que ellos sean participes en los temas de seguridad, ahora que se ven raptos de menores, los brigadistas escolares deben velar por sus compañeros, observar si hay gente extraña en los alrededores, para que den parte a la Policía o al director del establecimiento", afirmó.

Respecto a la presencia de las pandillas en las unidades educativas, el mayor Villarroel afirmó que está dentro de la capacitación, para que los estudiantes asimilen que ese tipo de actividades van en contra de los propios niños y jóvenes en edad escolar.

El proceso de capacitación se inició este año y continuará el 2014 en todos los establecimientos educativos de la ciudad, en los niveles de primaria y secundaria.

"Hemos empezado con dos cursos, de 47 alumnos del ciclo primario", añadió.

Por otro lado, la autoridad policial manifestó que la Policía Comunitaria también se encargará de capacitar a los ciudadanos de las juntas vecinales, para que se trabaje en forma coordinada, principalmente con los módulos policiales que están en los cinco distritos de la ciudad de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños son capacitados en temas de seguridad por la Policía Comunitaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea