Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños realizan caravana para pedir respeto a sus derechos


Caravana de niños del "Oscar Alfaro"
Los más de 400 estudiantes de la unidad educativa "Oscar Alfaro" realizaron ayer una caravana con bicicletas, triciclos, cochecitos sin motor, carritos a electricidad por las calles de la ciudad, para pedir el respeto a sus derechos. La actividad se organizó con motivo de la celebración del Día del Niño Boliviano.

Cada infante portaba un mensaje que estaba elaborado en un cartel, pegado a sus pequeños vehículos. Asimismo, llevaron globos con los colores de su establecimiento, amarillo y azul, que fueron lanzados cuando llegaron a la Plaza 10 de Febrero.

Los menores estuvieron acompañados de sus progenitores, como también de sus profesores, quienes impulsaron la actividad en un día nublado, lo que no opacó el propósito de la movilización.



DIRECTORA

La directora de la unidad educativa, Gloria Romano, indicó ayer que su forma de festejo fue particular, saliendo a las calles en caravana de bicicletas y triciclos con la finalidad de tener un sano esparcimiento.

"Lo más importante es que los padres de familia le den calidad de tiempo a sus hijos. Asimismo, ellos tienen mensajes de sensibilización para la población respecto a sus derechos, como es el derecho a tener un apellido, el derecho a estudiar, a alimentarse, a educarse, el derecho a tener calidad de tiempo de sus padres", afirmó.

Añadió que los padres de familia deben aprender a escuchar a sus hijos, hecho que es considerado un problema, porque no son escuchados. Para la maestra, cuando un niño no es escuchado, es como si no tuviese la importancia de vida.

Romano manifestó sentirse orgullosa junto a sus colegas de ser profesoras del nivel inicial porque les permite trabajar con niños de cuatro y cinco años, a quienes se imparten valores y conocimientos.

"Queremos tener niños con personalidad consolidada y a futuro sean parte útil de nuestra sociedad", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños realizan caravana para pedir respeto a sus derechos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea