Inicio
Martes 14 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños presentan demandas ante parlamentarios y piden cumplimiento


El senador Rubén Medinaceli se dirige a los niños
La Organización "Niñas, Niños y Adolescentes Unidos por un Futuro Mejor" se hicieron presentes ayer en la Brigada Parlamentaria para presentar ante las autoridades legislativas de Oruro una serie de demandas de este sector y pidieron su cumplimiento y atención.

Una representación de esta entidad de niños guiada por la Organización no Gubernamental Educatic, se presentaron en la Brigada Parlamentaria e hicieron conocer el contenido del documento que fue resultado del análisis que efectuaron 200 representantes de distintas unidades educativas de la ciudad el 15 de marzo anterior. Las propuestas fueron formuladas en las áreas de educación, participación con equidad, salud y por una vida libre de violencia.

Cada uno de los niños dio lectura al documento que además sirvió de un acta de compromiso suscrita el 16 de marzo por los candidatos al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Posteriormente, los parlamentarios participaron con discursos de defensa de los niños y sus derechos, así como rendir un homenaje por el Día del Niño Boliviano que se conmemoró el domingo reciente. El encuentro terminó con un agasajo.



NIÑOS

Una de las integrantes de la organización de los niños, Anahí Villca Barboza, pidió que no haya violencia en las familias bolivianas. Pidió que todo hecho de violencia contra los menores sea denunciado.

"Educatic nos está ayudando a reunirnos como Plan Alegre y de ahí nosotros nos reunimos, hablamos y resolvemos los problemas que pasan en nuestros colegios, entonces vamos diciendo lo que pasa y vamos sacando esto para que sea más fácil hablar con las personas y no nos quedemos callados", afirmó.

Añadió que es importante la socialización de sus propuestas, principalmente a las autoridades, con la finalidad de que cumplan con ellos.

BRIGADA

Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Francisco Quispe Flores, indicó que recibieron con orgullo sus inquietudes, sus propuestas y sus preocupaciones.

"Vamos a hacer un seguimiento a sus demandas e inquietudes por las comisiones que tenemos en la Brigada Parlamentaria de Oruro. Se pasó a la Comisión de Educación y Salud, y a la Comisión de Constitución, por otro lado, como parlamentarios tenemos la obligación de hacer un seguimiento porque ellos son el futuro de Bolivia, de Oruro", aseguró.

Consideró justas las demandas de los niños y reiteró el compromiso para fortalecer las propuestas presentadas ayer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños presentan demandas ante parlamentarios y piden cumplimiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea