Inicio
Viernes 31 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Proyecto "Música para todos"

Niños podrán obtener beca para ser parte del "Centro Sinfónico"


Marcela Tórrez, al margen de dirigir su orquesta sinfónica, tiene un proyecto social
Los niños de diferentes centros de albergue podrán obtener becas para ser parte del "Centro Sinfónico", dirigido por Marcela Tórrez, quien pudo observar el talento escondido que poseen los infantes que por el destino no pueden acceder a una educación alternativa que desarrolle más aún su creatividad.

Marcela Tórrez directora del "Centro Sinfónico" de Oruro iniciará actividades a partir del 17 de enero del 2011, con jóvenes talentosos en la música, quienes buscan este espacio de regocijo artístico que se encuentra ubicado en la calle Petot entre Murguía y Aldana, ya que es uno de los centros que incentiva la formación musical de los jóvenes artistas.

A través de dicho centro la directora, emprenderá el proyecto "Música para todos" que convocará a los niños de hogares y centros de acogida, entre ellos el hogar "Manuel Alberto Zelada" y el hogar Centro de Amor de Dios "Penny", para becar a los niños que son parte de estas instituciones dependientes del gobierno, para instruirlos en la música orquestal.

Tórrez quiere llegar a los niños que no tienen oportunidad de practicar la música, porque priman otras actividades en su vida cotidiana, dejando de lado el arte musical, considerado por muchos especialistas como un refugio que puede inculcar valores espirituales y creativos.

Por otra parte Tórrez hizo una evaluación de las actividades realizadas en la gestión, llegando a la conclusión de que el 2010, fue positivo para la profesional puesto que su trabajo fue reconocido a nivel nacional.

Junto a la orquesta sinfónica que dirige, Tórrez tuvo varias presentaciones tanto privadas como particulares y de propia iniciativa a nivel local, así mismo representaron al departamento en el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca en Misiones de Chiquitos – Santa Cruz, donde obtuvieron reconocimientos por su importante participación.

La destacada directora de la Orquesta Juvenil y Ensemble Idilius, preparó muchas actividades y por supuesto novedades en cuanto a cambios de estilo, y adelantó que ahora se encuentra más inclinada hacia uno de los movimientos musicales norteamericanos como es el rock, además de la música de cine y sorpresas en la música clásica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños podrán obtener beca para ser parte del "Centro Sinfónico"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 197 invitados en línea