Inicio
Viernes 8 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Repercusiones de la demanda boliviana

Niños piden retorno al mar en una marcha de reivindicación


Los niños realizaron la marcha de reivindicación marítima
Los niños de la unidad educativa "Rodolfo Soria Galvarro" realizaron ayer una marcha de reivindicación para pedir al mundo el retorno soberano al mar cautivo desde 1879.

Los infantes muy bien uniformados en compañía de sus profesores salieron a las calles con carteles y banderas celestes en mano, como una representación del pedacito de mar que Bolivia perdió, para hacer conocer su posición respecto al conflicto latente que se vive con Chile, por la presentación de alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

La movilización estuvo encabezada por un vehículo que llevaba un altoparlante que emitía marchas alusivas al mar y que eran entonadas por los pequeños, que también fueron seguidos por los padres de familia.

"Queremos que nos devuelvan el mar que nos han quitado, ellos tienen mucho mar. Queremos nuestro mar para que Bolivia sea grande", aseguró la niña Valentina Gonzales a nombre de sus compañeros.



DIRECTORA

Por su parte, la directora del establecimiento, Aurora Vargas, indicó que la marcha es en apoyo a la vigilia que se realiza a nivel nacional, con la esperanza en la CIJ para que dé un fallo favorable en pro de la Patria.

"Bolivia nació tras su independencia con mar, lamentablemente por la codicia de nuestros países vecinos hemos aparecido enclaustrados, lo cual influyó en muchos aspectos, como la economía, la exportación e importación", manifestó.

Añadió que existe la esperanza de navegar y bañarse libremente en el mar con el permiso de un acceso soberano. "Ojalá las autoridades puedan interceder para que Chile reflexione y comprenda. Ojalá el fallo sea favorable para Bolivia y no se excusen o haya otras cosas para que ellos puedan impedir este fallo", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños piden retorno al mar en una marcha de reivindicación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea