Inicio
Domingo 18 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con actividades educativas

Niños, jóvenes y adultos aprendieron de cultura tributaria en la feria del SIN


Población orureña se divirtió aprendiendo sobre cultura tributaria
En la segunda versión de la Feria de Cultura Tributaria, organizada por el Servicio de Impuestos Nacionales, niños, jóvenes y adultos a través de actividades educativas, culturales e informativas aprendieron sobre el pago de los impuestos al Estado.

En esta actividad que se desarrolló la jornada de ayer en la avenida 6 de Agosto entre Caro y Herrera, se armaron stands donde los funcionarios del SIN explicaron a través de juegos y concursos la importancia de contribuir al país con el pago oportuno de los impuestos, mientras los kioscos tributarios enseñaron a la ciudadanía las nuevas herramientas tecnológicas tributarias, el funcionamiento y bondades de la Oficina Virtual.

"Estamos complacidos con la participación activa de los ciudadanos, la visita de delegaciones de estudiantes de colegios y universidad, además de la participación activa de los niños que jugando están aprendiendo a ejercer sus derechos y obligaciones tributarias, además contamos con la amenización de grupos musicales folklóricos y el teatro ‘Grito’", manifestó la gerente distrital del SIN Oruro, Verónica Sandy.

En esta oportunidad se presentó el túnel del tiempo, con toda la historia de los impuestos a través de audiovisuales, banners y la explicación de los funcionarios.



JUEGOS

Una de las mayores atracciones fueron los juegos, el grupo de teatro "Grito" organizó concursos para los niños y charlas educativas destinadas a los jóvenes, además de actividades recreativas como el grafiti, que tiene el objetivo de promover mayor conocimiento tributario en Bolivia sobre el significado de los impuestos, el cumplimiento de las obligaciones y sobre la importancia que tiene la emisión de la factura.

Hubieron varios juegos lúdicos como los rompecabezas, ruleta y la pintura de láminas sobre los temas tributarios además de concursos promovidos por el Programa Creando Cultura Tributaria del SIN.

Tras la participación fueron premiados con billetes con los cuales adquirían algún premio entre colores, cuadernos, mochilas, bolsas, toma todos, organizadores y otros, a cambio recibían una factura. "Es como jugar a cumplir con obligaciones tributarias, con esto los niños aprenden a cumplir estas obligaciones y exigir sus derechos, además se sortearán grandes premios como pelotas y mochilas", dijo Sandy.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños, jóvenes y adultos aprendieron de cultura tributaria en la feria del SIN

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea