Inicio
Jueves 30 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños exponen sus criterios para la elaboración del Estatuto Autonómico


Niños dieron a conocer sus inquietudes en relación al proceso autonómico
Dentro el proceso en la elaboración del Estatuto Autonómico, la Comisión de

Educación, Salud, Derechos Humanos y Política Social, en coordinación con la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental realizaron el primer encuentro de niños, para que este grupo infantil exponga sus criterios que serán tomados en cuenta en este documento.

Esta actividad se desarrolló ayer con la presencia de aproximadamente 30 niños de diferentes unidades educativas, quienes dieron a conocer sus criterios, inquietudes que consideran que deben ser tomadas en cuenta en el documento autonómico.

El presidente de la Comisión de Educación, Salud, Derechos Humanos y Política Social, Felipe Choque, señaló que es importante la participación de los niños en la elaboración del Estatuto Autonómico, para conocer cuáles son las necesidades de este grupo poblacional que muchas veces es vulnerado, además, indicó que el pilar fundamental del desarrollo son los niños, adolecentes, la juventud y las personas mayores por lo cual sus criterios deben ser tomados en cuenta.

"Las sugerencias de varios niños que participan en este encuentro serán tomadas en cuenta, creemos que debemos valorar los aportes de la niñez porque ellos nos indican cuáles son sus necesidades", sostuvo.

Explicó que en primera instancia se orientó a los niños respecto a qué es autonomía, cuáles son los derechos fundamentales, y posteriormente se organizaron las mesas de trabajo, para debatir sobre los criterios que ellos creen que deberían ser tomados en cuenta en el documento estatutario

Por su parte, el presidente de la Comisión de Autonomías y Límites Territoriales, Rubén Solís indicó que cumpliendo con el cronograma establecido para la elaboración del estatuto de forma coordinada con todas las comisiones del ente legislativo se realiza diferentes actividades para orientar a los diversos sectores que son parte de la sociedad orureña.

Señaló que este trabajo se efectuará con diferentes sectores así como en las provincias de acuerdo a requerimiento, ya que en algunas poblaciones quieren que se ingrese directamente con la propuesta del estatuto y otras piden que antes se socialice y explique de qué trata las autonomías.

Asimismo, el coordinador departamental de Autonomías, Sandro Arias señaló que es necesario visualizar los criterios de los niños, jóvenes, mujeres en la elaboración del estatuto y las cartas orgánicas, porque estos grupos son vulnerables y no escucharlos sería discriminación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños exponen sus criterios para la elaboración del Estatuto Autonómico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea