Inicio
Sábado 26 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Morenada Central Oruro

Niños demuestran sus habilidades artísticas en Festival Jach’a Urus


Talento poético en el Festival Jach’a Urus organizado por la Morenada Central
Niños y niñas de las Unidades Educativas Ferroviaria y Sebastián Pagador demostraron sus habilidades artísticas, poéticas y de dibujo en el Festival de Invierno "Jach’a Uru Central" del 24 al 26 de junio, dijo el presidente de la Fraternidad Morenada Central Oruro, Gonzalo Núñez Flores.

El festival de invierno Jach’a Uru Central, se realizó para rescatar actividades de integración como en pasadas décadas, "enmarcadas en recuperar tradiciones y costumbres", explicó el presidente de la Fraternidad.

El concurso de dibujo estuvo basado en "Expresión de corazón y de pensamiento como orureños", los niños en sus dibujos expresaron dotes artísticos y muy imaginativos, dibujaron figuras de acción animadas, casas, Arco Iris, se perfilaron ellos mismos, caretas de moreno, danzarines de la morenada, el universo, ovnis frente al globo terráqueo, la naturaleza y otras figuras que fueron interesantes por su mensaje creativo.

En el concurso de poesía, los invitados expresaron con seguridad sus poemas extractados de obras de autores nacionales, tuvieron soltura en su expresión oral y física, en dicha actividad existió bastante entusiasmo por parte de los niños porque no fue necesario obligarlos a que participaran.

En la etapa del concurso de baile, los niños y niñas se movieron con temas folklóricos, demostrando que el "orureño nace bailando", estuvieron acordes a los ritmos tradicionales, demostrando su fervor cultural por el Carnaval de Oruro "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

Entregaron premios a 20 niños entre todos los participantes, los ganadores recibieron premios sorpresa y material de escritorio, este último incentivo fue entregado a todos los niños asistentes del Festival "Jach’a Uru Central".

Este sábado 26 se realizará un recorrido comenzando en el Parque de la Unión Nacional a las 19:00, con bailarines de la institución e invitados que deseen ser parte de la Morenada Central Oruro, por esta ocasión, el único requisito es la adhesión de 40 bolivianos y podrán disfrutar de la convivencia preparada para la ocasión, dijo el presidente de la Fraternidad.

El presidente anunció a los socios que para el Carnaval 2011, la banda Intercontinental Poopó estará acompañando a la fraternidad al igual que Real Imperial, Espectacular Bolivia, y la Espectacular Pagador de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños demuestran sus habilidades artísticas en Festival Jach’a Urus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea