Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños demostraron sus dotes en el Corso Infantil


Creatividad e inocencia infantil se manifiestan el Corso Infantil
Una de las actividades más esperadas por las familias orureñas es sin duda el Corso Infantil, que desde 1948 es organizado y auspiciado por el Círculo Social y Cultural Ateniense, actividad que ayer impresionó a la sociedad orureña, por el magnífico desplazamiento de simpatía de la niñez en la Capital del Folklore de Bolivia.

Como todos los años se pudo apreciar una gran destreza e imaginación en la elaboración de trajes, que en algunos casos fueron confeccionados por los mismos padres o niños, pero no faltaron también los fabricados por modistas o los que se venden en paquetes, dejando una gama interesante de carisma de los más pequeños para mostrar sus trajes.

Este año el Corso Infantil tuvo la presencia de miles de niños inscritos en las categorías establecidas en el concurso para ser premiados según la originalidad de su disfraz o el despliegue artístico en las danzas que participaron.

Para este certamen que hace volar la imaginación de las familias, los socios del Círculo Ateniense cada año, ofrecen premios para que los niños también sean parte importante del Carnaval de Oruro, por ser los principales actores de la actividad que se desarrolla el Domingo de Tentación.

De esta actividad también participan los bloques infantiles de los conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) que se esmeraron para demostrar su danza, tradiciones, alegría y colorida vestimenta con la que participaron en la Entrada de Peregrinación y el Domingo de Carnaval, en su mayoría igual o mejor que los mayores, por el entusiasmo que demuestran.

REINITA

En esta gestión se coronó como Reinita del Corso Infantil 2015, a Ruth Micaela Miranda Álvarez, quien junto con su corte cerraron la entrada de los niños, pero que lamentablemente tuvieron que soportar una granizada; hecho que en ningún momento minimizó la belleza de la soberana y la simpatía de los niños que integraban la corte.

En esta oportunidad el tema del Corso Infantil para la corte de Ruth I, fue el "Circo del Sol", reflejado en su coronación diferentes shows de este reconocido espectáculo circense, gracias a la dirección de Omar Fuertes y Andrés Alcócer del elenco de Mandrágora Teatro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños demostraron sus dotes en el Corso Infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea