Inicio
Sábado 13 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Programa "Actuando de manera diferente"

Niños demostraron coloridos trajes con material reciclado


Niños con innovadores trajes reciclables
Los niños de las Aldeas Infantiles SOS, ayer demostraron coloridos trajes hechos de bolsas, periódicos, hojas, cartones, maples de huevos, entre otros, en el concurso de disfraces que fue realizado por la organización nacional Cambio Climático y Justicia.

Fue una mañana llena de alegría de parte de los niños quienes bailaron con disfraces de morenos, diablos, caporales y tobas.

El representante de la organización Cambio Climático y Justicia de Bolivia, Dennis García, manifestó que es importante que los niños puedan conocer sobre el cuidado del medio ambiente y por eso junto a Aldeas Infantiles SOS se socializó e hizo énfasis en el tema.

"Es algo que nos preocupa porque existen países industrializados en el mundo que están dañando el medio ambiente y eso nos afectará con mayor fuerza porque somos un país pequeño en desarrollo", aseguró.

Explicó que el objetivo es que junto a Aldeas Infantiles se pueda enseñar a las personas desde pequeños a que se tiene que cuidar el medio ambiente, y qué mejor hacerlo con el reciclaje.

"Es algo que estamos haciendo a nivel nacional, ahora estamos haciendo un concurso de disfraces en Oruro, donde pudimos ver lo bello que tiene esta ciudad como es el carnaval", aseveró.

Por su parte la responsable territorial del Programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS, Yolanda Aguirre manifestó que gracias al apoyo de la organización Cambio Climático se llevaron adelante talleres sobre lo que es el medio ambiente y las causas que afectarán al país.

"Nuestro principal objetivo es poder enseñar a los niños, sobre el medio ambiente y qué mejor hacerlo con el reciclaje, ellos tienen que aprender a no votar basura en las calles y más bien saber que estos desechos se pueden reutilizar para muchas cosas", aseveró.

Explicó que en el concurso de disfraces participaron 24 centros comunitarios de los cuales el primer lugar fue para Zonas Altas con el traje de la morenada, el segundo lugar para San Pedro con el traje de la llamerada y el tercer lugar para Bosquecitos con el traje de la diablada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños demostraron coloridos trajes con material reciclado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea