Inicio
Viernes 1 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños del "Oscar Alfaro" homenajean a los trabajadores


Los niños caracterizaron a trabajadores de diversos rubros
Los niños de la unidad educativa "Oscar Alfaro" nivel inicial, homenajearon a los trabajadores orureños y bolivianos con una farándula que recorrió las principales calles del centro de Oruro, en la que los infantes exhibieron disfraces de distintas profesiones, valorizando la importancia de cada una de ellas.

Cientos de niños, estudiantes del kínder "Oscar Alfaro", recorrieron las calles de la ciudad al ritmo de las bandas de música que les acompañaron durante la interesante actividad, vestidos con ropa de trabajo de diferentes profesiones.

"Este viernes estaremos celebrando el día del trabajador orureño, boliviano y de todo el mundo; en ese marco en la unidad educativa de nivel inicial, esta es la forma práctica de educar a nuestros niños, mostrándoles la importancia de los distintos oficios", dijo la directora del establecimiento, Gloria Romano.

Caracterizando a trabajadores de distintos ámbitos, los niños deleitaron a la población que se encontraba en las calles, particularmente por los trajes que llevaban, que mostraban mucha creatividad de sus profesoras y padres de familia.

"Lo que queremos es que nuestros niños valoren, respeten el trabajo de cada uno de sus padres y de la sociedad en su conjunto. La educación en valores es importante para que los niños a futuro tengan una formación integral y sobre todo sean hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad", agregó Romano.

Pequeños barrenderos, amas de casa, obreros constructores con sus herramientas, doctoras, enfermeras, panaderos, chefs y muchos otros oficios fueron bien representados por los niños del kínder.

En esta gestión además se pudo ver un grupo de niños disfrazados de periodistas, que con grabadoras, cámaras, micrófonos y otras herramientas de trabajo de la prensa, hechas de cartón, simulaban entrevistar a sus propios compañeros y padres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños del "Oscar Alfaro" homenajean a los trabajadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea