Inicio
Jueves 5 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños del colegio Alemán muestran amor por la Patria con canciones nacionales


Niños del colegio Alemán brindaron un gran espectáculo
Niños del nivel inicial del colegio Alemán, dieron a conocer su amor y homenaje a Bolivia con música nacional a través de su canto en el Festival de Coros organizado por las maestras de cada ciclo y la docente de música, Patricia Daga.

Al respecto la sub directora del nivel inicial, Magali Ágreda de Flores, informó que la actividad fue parte de la conclusión de la unidad de aprendizaje sobre temas inherentes a Bolivia.

"Los niños presentaron sus habilidades en canto representando composiciones de las distintas regiones del país, entonando una diversidad de canciones en ritmo nacional como Bailando la Imilla, La Cholita, La Diablada, La Viborita, Mi Tierra Linda, Charanguito y otros.

Alumnos de dos cursos de pre kínder, dos de kínder del turno de la mañana y otros dos del turno de la tarde, participaron en el festival, en el que llamó la atención la identificación otorgada a los alumnos de cada curso como los cintillos forrados con los colores de la Bandera, chalinas de colores que son utilizadas en el baile del tinku muy característico del área rural, con el objetivo de realzar el festival de música.

En el proceso que duró un mes, los niños conocieron datos sobre la cultura de Bolivia, los colores que caracterizan a su patria, los símbolos patrios sus canciones como el Himno Nacional, su cultura, su música y otros que fueron asimilados por ellos para conocer lo que significa ser parte de un país.

Los niños elaboraron afiches donde invitaban al festival con dibujos creados por ellos mismos, además que los infantes del nivel inicial dibujaron rasgos que aparentaban letras y los del kínder copiaron letras para realizar la invitación.

"La educación en el nivel inicial es integral y a la par de cumplir situaciones didácticas cubrimos diferentes áreas como el lenguaje oral y escrito, precisamente los afiches son la muestra del lenguaje escrito que ellos están aprendiendo, entonces hacen los textos con escritura no convencional y también copian letras, aunque algunos niños ya leen los textos", explicó la sub directora del nivel inicial del Colegio Alemán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños del colegio Alemán muestran amor por la Patria con canciones nacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea