Inicio
Jueves 13 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños de la Sociedad Coral Infantil Oruro plasman sus voces angelicales en un Cd


Niños de la Sociedad Coral Infantil de Oruro
La Sociedad Coral Infantil Oruro, plasmó las voces angelicales de niños talentosos en un Cd con villancicos, que será presentado el miércoles 19 de diciembre en el salón Rojo de la municipalidad a las 10:30 horas, este material contó con el apoyo del artista Iván Laime, actual integrante de Jacha Mallku.

Integran la Coral Infantil 20 infantes, de los cuales son seis muchachos y catorce niñas, quienes iniciaron los ensayos correspondientes desde el 22 de noviembre del presente año, coincidiendo con el Día del Músico Orureño promulgado por la Asamblea departamental.

La directora de la Coral, Vannia Miranda, explicó que recibieron apoyo moral por parte de la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y en gran parte de la Fundación Sembraré, para la grabación de un disco navideño, en tanto que para los ensayos la Sociedad de Socorros Mutuos de Artesanos facilitó un ambiente acorde a las necesidades.

Fueron varias semanas arduas de trabajo, porque muchos de los niños no tenían ninguna experiencia en el canto, pero ya se concluyó con la grabación y el miércoles a partir de las 10:30 horas se realizará la presentación de este material en audio.

En el Cd se presentará cinco villancicos tradicionales, por un lado de Bolivia y por otro de Argentina, es decir son los temas más conocidos por los niños como el "Wachi Torito" y el "Burrito Sabanero", pero también están incluidas en la placa discográfica otras melodías.

Serán 200 discos de lujo que estarán a la venta a un precio módico, que podrán pertenecer a la colección navideña de las familias orureñas y disfrutarlas en la noche buena.

Este material fue financiado por los padres de familia de los niños y también recibió el apoyo económico de la Fundación Sembraré, el monto recaudado con la venta de los discos servirá al mismo tiempo para promocionar el disco y a la Coral, ya que ellos pretenden presentar el material en la ciudad y si es posible a nivel nacional.

También están predispuestos a acudir al llamado de instituciones que requieran escuchar las voces angelicales de los niños de la Coral, al igual que las campañas navideñas que se realizan en esta temporada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños de la Sociedad Coral Infantil Oruro plasman sus voces angelicales en un Cd

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea