Inicio
Sábado 13 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Representando a todo el departamento

Niños asambleístas pidieron respetar sus derechos y cobijo para desprotegidos


Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental Infantil
La Asamblea Departamental infantil, aprobó un proyecto de ley de sesión anual, además de resoluciones de protección para niños que viven en las calles y que sus derechos estén bien establecidos en el estatuto autonómico departamental. Esto se dio ayer, en ocasión de celebrarse el Día del Niño Boliviano. Los asambleístas se comprometieron a viabilizar las propuestas.

Ayer 33 niños y niñas con representación de las 16 provincias del departamento sesionaron, e hicieron conocer sus preocupaciones y necesidades respecto a su educación y el cumplimiento de sus demás derechos.

Los niños y niñas asambleístas que ocuparon por algunas horas los curules de los parlamentarios departamentales, solicitaron que sus derechos sean incorporados en el estatuto autonómico departamental.

Aparte del proyecto de ley que aprobaron los niños y niñas asambleístas, en la que se conforma la composición y la forma de elección y que cada 12 de abril sesionarán, emitieron una resolución que fue leída por el niño Jaime Chila, quien fungió como asambleísta secretario. "Sugiero que se haga un alberque para los niños que viven en las calles y que trabajan como lustrabotas y no tiene los recursos suficientes para una buena alimentación, tienen anemia y otras enfermedades. Por lo tanto, sugiero que construya este albergue y que por la mañana se le brinde un desayuno para que no sufran desnutrición", dijo el asambleísta infantil, Jaime Chila.



COMPROMISO

El presidente de la Comisión de Educación, Salud, Derechos Humanos y Política Social de la Asamblea Departamental, Felipe Choque dijo que existe el compromiso en la instancia legislativa de elevar a rango de ley departamental y aprobar las resoluciones que emanen los infantes, para que no quede solo como un acto simbólico por el día del niño. "La Asamblea Departamental, tomará en cuenta el pensamiento de los niños, y por ello vamos a viabilizar el proyecto de ley aprobado y que sus sesiones anuales estén legalmente establecidas", aseguro el asambleísta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños asambleístas pidieron respetar sus derechos y cobijo para desprotegidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 221 invitados en línea