Inicio
Jueves 4 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niño al que le reconstruyeron la pierna necesita mayor colaboración

•  Precisa clavos que tienen un costo de 180 dólares y un sujetador de fémur cuyo alquiler está en 150 dólares al mes

Henry Colque Nicolás , un niño de nueve años de edad, que llegó desde Sacaca Norte Potosí, con una fractura expuesta en la pierna, pero que gracias a la intervención de los médicos no fue amputada, hoy necesita de mayor apoyo de la gente solidaria, pues requiere de cuatro clavos cuyo costo es de 45 dólares cada uno, y un sujetador de fémur, que el alquiler está en 150 dólares al mes, pero además se debe dejar 1.000 dólares de garantía.

La relacionista del Hospital General "San Juan de Dios", Lenny Martínez informó que la población respondió al primer llamado que se hizo para colaborar a Henry, pero que ahora se requiere del mencionado material, por lo que se acude de nuevo a la ciudadanía para conseguir el dinero.

Martínez explicó que Henry se salvó de que le amputen la pierna, pues el caso realmente era crítico, ya que el hueso estaba en pedazos, pero las operaciones sirvieron para reconstruirle el fémur que fue aplastado por una roca en la que Henry se había subido, pero lamentablemente cayó y la roca fue a dar encima de su pierna derecha.

"Vino con una fractura expuesta, multifragmentada en el fémur derecho, necesita además de un injerto de piel. Actualmente se encuentra en Traumatología de Pediatría, en la cama 6", señaló Martínez.

Se informó que se encuentra estable y está bien de salud, fuera de todo peligro, sin embargo, requiere de las otras operaciones para que su recuperación sea mejor.

Todas las personas que quieran colaborar con este niño, deben dirigirse al Hospital General, a Traumatología de Pediatría, a la cama 6 y buscar a sus padres, que lo están acompañando.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niño al que le reconstruyeron la pierna necesita mayor colaboración

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 17 invitados en línea