Inicio
Martes 10 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobernación prevé publicar tercera convocatoria

Ninguna empresa presentó propuestas para arrendar espacios en Puerto Seco


En la primera convocatoria, solo una agencia despachante de aduana logró alquilar un espacio /ARCHIVO

La segunda convocatoria para el arrendamiento de seis espacios en predios del Puerto Seco quedó desierta, ya que ninguna empresa de servicios hizo llegar su propuesta, el director de Industria y Comercio de la Gobernación, Marcelo Zubieta, aclaró que pese a que existen varios interesados, el incumplimiento en los requisitos de presentación impide su alquiler.

"Se hizo la apertura de sobres, lamentablemente no ha alcanzado ninguna empresa, entonces para eso se va a sacar la nueva convocatoria y esperemos que esta vez los interesados cumplan los plazos y requisitos, no están tomando atención a la convocatoria ni interpretando adecuadamente todo lo que deben cumplir para presentarse a este proceso de arrendamiento, no están viniendo a la hora, están poniendo otro tipo de escusas", aseveró.

En una primera convocatoria la Gobernación puso a disposición siete espacios dentro del Puerto Seco para empresas despachantes de aduana, cada uno con una dimensión de 6,11 metros por 2,44 metros y un canon mensual de 1.000 bolivianos, sin embargo solamente una agencia mostró su interés y logró el arrendamiento, en la segunda convocatoria se puso a disposición los restantes seis espacios con la misma dimensión y el mismo precio. Zubieta mencionó que la tercera convocatoria se publicará en los siguientes días.

"Una vez que esté emitiéndose la convocatoria en un medio escrito, ellos (empresas) ya pueden hacer uso de sus facultades y derechos civiles para presentarse a esta convocatoria nacional, a veces esperan a último momento y después de la hora indicada están queriendo presentarse", añadió.

El plazo de esta segunda convocatoria feneció el reciente viernes a las 09:45 horas, pero sin los resultados esperados.

Dentro de algunos requisitos inmersos en las condiciones de arrendamiento, está el tener el registro de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) o el NIT correspondiente de la actividad comercial, carnet de identidad del propietario, carta de la oferta económica y el depósito de la propuesta de seriedad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ninguna empresa presentó propuestas para arrendar espacios en Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea