Inicio
Sábado 25 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niñez y adolescencia son prioridad de la Defensoría del Pueblo el 2014

Al ser creado un ítem para atender a la niñez y adolescencia, estos sectores vulnerables de la sociedad recibirán mayor atención en la Defensoría del Pueblo de Oruro esta gestión, ante la diaria vulneración de sus derechos.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, informó que después de un largo trámite que duró un año se logró la aprobación de parte del Gobierno para la creación de un ítem al interior de las representaciones para atender con especial dedicación a infantes, niños, niñas, adolescentes e incluso jóvenes menores de edad.

Calancha explicó que el Defensor del Pueblo ante la continua vulneración de derechos de niños y adolescentes logró tramitar la creación de un ítem en cada representación para un servidor o servidora pública que trabaje exclusivamente en estos temas.

En ese sentido, en Oruro ocupa el cargo Lourdes Cortez, quien fue designada previo proceso de evaluación que se hace para este tipo de cargos, profesional que tiene experiencia en el trabajo en defensa de los menores cuando fungía como directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

"Creo que es un recurso que ayudará en este tema tan sensible como es la problemática de la niñez, adolescencia y juventud, además que ahora se introduce el tema de infantes porque hay niños que desde que nacen sufren los problemas que tienen sus padres al grado de que sus madres quieran abandonarles en el albergue Gota de Leche", refirió.

Cortez tendrá el trabajo de atender todos los casos que vulneren los derechos de los menores en el que están incluidos niños, niñas, adolescencia y jóvenes porque se comprobó que estos sectores son víctimas potenciales de maltrato y de vulneración de derechos, manifestó la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niñez y adolescencia son prioridad de la Defensoría del Pueblo el 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea