Inicio
Jueves 29 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niña fue abandonada en una caja de cartón


La pequeña tenía el pie derecho manchado con tinta
La bebé de aproximadamente tres días de nacida, que fue abandonada en una caja de cartón, en las calles Washington y Junín la noche del martes reciente, mantiene un estado de salud estable y no presenta complicaciones.

Tras encontrar a la menor, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la trasladó al albergue "Gota de Leche", donde permaneció desde esa noche y luego de realizarle los estudios preliminares pertinentes, se constató que la pequeña, antes de ser abandonada, incluso habría sido alimentada, por lo que causa extrañeza que se la haya encontrado con una muda de ropa de buena calidad, pañales desechables y en una caja de cartón que todavía estaba forrada con esponja.

Fue la administradora del Hogar "Gota de Leche", Joana Siqueira, quien informó al respecto, detallando que la menor fue "bautizada" con el nombre de Laís pero que no se tiene referencia alguna de sus progenitores, pese a que el piecito derecho presenta manchas de tinta, lo que hace presumir que incluso se realizó los trámites pertinentes para obtener el certificado de nacido vivo.

"Abandonaron a una niña en las calles Junín y Washington aproximadamente a las 20:40 horas del martes, la menor fue encontrada en un pequeño cajón con esponjas, ropa y pañales desechables, una persona que pasaba por el lugar se constató de aquello y se comunicó con personal de la Felcv que hizo el rescate", afirmó Siqueira.

Según los datos proporcionados en el albergue, la menor pesa 3 kilos con 100 gramos y mide 50 centímetros, permanece tranquila en una de las varias cunas y no reviste alguna molestia, considerando que mantiene un estado de salud bueno.



ANTECEDENTES

El martes a las 20:00 horas, un sujeto se percató de la presencia de la menor en el interior de una caja de cartón, llamó a la Policía sin identificarse, pero informó del hallazgo, pasaron algunos minutos y los uniformados se constituyeron en el lugar para trasladar a la menor, en principio a la Felcv y luego al Albergue Gota de Leche, donde permanece en la actualidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niña fue abandonada en una caja de cartón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea