Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nilda Castrillo de Varas ganó premio "Hugo Molina Viaña"


Entrega del premio "Hugo Molina Viaña"
Nilda Castrillo de Varas, escritora representante de Tarija, ganó el premio "Hugo Molina Viaña" de Literatura Infantil y Juvenil 2015, recibiendo la estatuilla, a nombre suyo, su hijo, Fernando Varas Castrillo.

Esta escritora que mereció el reconocimiento de quienes estuvieron presentes en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, nació en Tarija, es maestra normalista, egresada de la Normal "Antonio José de Sucre" de la ciudad de Sucre y especializada en Educación Parvularia.

La autora tiene cinco colecciones publicadas en su haber, entre ellas Jardinera y Misiringato de cuentos, Pata’i perro de revistas, Nadir también de cuentos y Waldomar o El romance del gallo jerga, una novela corta. Además, realizó innumerables publicaciones en revistas, antologías y periódicos, dentro y fuera del país.

Nilda Castrillo es miembro activo de Poetas del Mundo, Unión de Escritores y Artistas de Tarija, Asociación Científica "Siembra", delegada representante de Tarija en la directiva Nacional 2009 – 2011, PEN Club Internacional, Círculo de Artistas y Escritores Tarija, Creadora y miembro activo de la Asociación del Adulto Mayor de Cultura y Servicio "Guadalquivir", Asociación de Maestras "Década de Oro", IBBY Amazónico, además fue presidenta nacional del Comité de Literatura Infanto-Juvenil (Filial Bolivia) desde el 2010.

La galardonada tiene múltiples reconocimientos de instituciones educativas, cívicas, artístico culturales y sociales, tanto nacionales como internacionales, y desempeñó el cargo como fundadora y directora de establecimientos de educación prebásica, supervisora de Música, y fundadora de la Orquesta de Cámara Juvenil "Tarija".

La séptima Feria Nacional del Libro "Hugo Molina Viaña" empezó el jueves 7 de mayo, en el salón de actos del Colegio Alemán, con la participación de diversas delegaciones de escritores de departamentos, que han generado el interés de los jóvenes amantes de los libros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nilda Castrillo de Varas ganó premio "Hugo Molina Viaña"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea