Inicio
Miércoles 12 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nigoevic deja en manos de instituciones elección del nuevo Comité Cívico

La dirigencia del Comité Cívico de Oruro, encabezada por Bryan Nigoevic, feneció el 3 de junio, y para evitar prórrogas que afecten a la institución, la elección del nuevo directorio estará a cargo de las instituciones vivas del departamento, así lo señaló el expresidente.

"El ciclo del Comité Cívico Departamental de Oruro se ha cumplido el 3 de junio a media noche y nosotros creemos que ya es momento de que las instituciones puedan convocar (a una asamblea de la orureñidad para elegir a una nueva directiva), nosotros queremos obrar con el ejemplo, y la prorroga no es legal, ni tampoco es saludable para ninguna institución", dijo Nigoevic.

De acuerdo al estatuto debe ser la directiva saliente la que convoque a una Asamblea o Congreso de la Orureñidad, o en su defecto hay la alternativa de que sean las instituciones vivas quienes puedan convocar. En este caso Nigoevic optó porque sean las entidades quienes lo hagan, para que exista transparencia en las elecciones del nuevo directorio.

"Nosotros estamos avanzando, ya no como dirigentes cívicos, sino como exdirigentes, tratando de impulsar a algunas instituciones para que sean parte de esta convocatoria y que podamos retomar el civismo, esperemos que el veto sindical que ha sacado la COB no sea un impedimento", añadió.

Nigoevic, destaca que en los dos años que estuvo a la cabeza de la institución, cuya paralela encabeza David Mollinedo, logró que la orureñidad se manifieste en torno a la defensa del 21F y la defensa de la Constitución Política del Estado; respecto a los proyectos o demandas fueron frustradas por la falta de apoyo de las autoridades.

"He entrado con mucha sed de progreso, lastimosamente las autoridades no han compartido el pensamiento del Comité Cívico, no hemos podido concretar varios proyectos, han quedado en el anonimato muchas de las quejas por el silencio de autoridades que seguramente seguían un libreto desde la ciudad de La Paz o del partido de gobierno", apuntó.

Junto a Nigoevic, fueron posesionados: José Flores, como primer vicepresidente; Ascanio Nava, como segundo vicepresidente y Raúl Quiroga como vocal.

"Renunció Ascanio Nava, el representante de José Flores; Carlos Espinal desapareció, y me dejaron prácticamente a mi junto a Raúl Quiroga, entre los dos logramos mantener viva la esencia del civismo", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nigoevic deja en manos de instituciones elección del nuevo Comité Cívico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea