Inicio
Miércoles 13 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Cementerio General

Nichos que no cuenten con documentación regular, serán exhumados hasta noviembre


La administración inició con el trabajo de notificación de nichos
Por determinación de la administración del Cementerio General, se exhumarán todos los restos en los nichos que hayan cumplido con el período pertinente otorgado por el Gobierno Municipal de Oruro, considerando que el número que atraviesa por estas falencias asciende en un alto índice, siendo el indicador posterior a una evaluación realizada en la actualidad.

Según el administrador del cementerio general de la ciudad, Rolando Huayhua, es preocupante que los familiares directos de los restos exhumados, que a la fecha ascienden a 600, no hayan podido apersonarse por la administración para cumplir con un procedimiento adecuado, evitando que estos sean cremados en última instancia.

Bajo este contexto, es que se determinó iniciar el trabajo de notificación a los nichos que hayan cumplido con el tiempo límite de alquiler superior a los 10 años, en un plazo establecido hasta el mes de noviembre.

"De acuerdo a la normativa municipal, el alquiler de un nicho es por 5 años, la renovación por otros 5 años, hay familiares que se han olvidado, ya hemos hecho la exhumación de más de 600 restos, apenas 15 han sido reconocidos por sus familiares", afirmó el administrador del cementerio general, Rolando Huayhua.

Esta determinación que tiene alcance general, también otorga a los familiares presentar la documentación de la tenencia legal de los espacios "perpetuos", ya sea en mausoleos particulares o de alguna institución dentro de un plazo de 30 días a partir de la fecha.

"Si el caso amerita que tengan que salir más de 1.000, nosotros vamos a notificar toda vez que estamos cumpliendo la normativa municipal, es una pérdida de dinero que se efectúa en el tema de los derechos funerarios para que los ingresos se aseguren en la alcaldía central", indicó.

Se espera que hasta noviembre, recordando el día de "todos los santos", estos problemas puedan ser superados favorablemente, exhortando a la población regularizar toda la documentación pendiente para evitar posibles problemas futuros a la exhumación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nichos que no cuenten con documentación regular, serán exhumados hasta noviembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea