Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde hoy

Niños que transiten por las calles serán trasladados a la Policía y la DNA


Las autoridades realizarán recorridos por diferentes mercados de la ciudad /LA PATRIA
Los niños que sean sorprendidos transitando por las calles de la ciudad de Oruro sin medidas de protección, aun así se encuentren en compañía de sus padres serán trasladados a dependencias policiales y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), toda vez que es importante resguardar su salud ante la alerta roja sanitaria por la probable propagación del coronavirus.

Un operativo de control ejecutado ayer por la mañana por funcionarios de la DNA, llegó a diferentes mercados de la capital orureña evidenciando que muchas familias aún no asumen consciencia por la gravedad de la situación del país y en todo el mundo por el probable contagio del Covid-19, ya que más allá de poner en riesgo su salud, también arriesgan a los niños al exponerlos en lugares donde existe bastante concentración de personas sin las medidas de protección necesarias.

Ante este panorama las autoridades recomendaron que los niños permanezcan en sus hogares, ya que desde hoy los controles serán más rígidos por el bien de la salud colectiva.

"El día de mañana (hoy) a los niños que logremos encontrar, los vamos a llevar porque tiene que haber un escarmiento, por supuesto no para el niño, pero para los padres. Mientras nosotros sigamos diciéndoles que usen el barbijo o emplear medidas de seguridad, esta situación no va a cambiar y la situación del virus es muy grave", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Carmen Miranda.

ZONAS ALEJADAS

Las familias que residen en sectores periurbanos, en las urbanizaciones de reciente creación son las que más indiferencia muestran ante esta realidad, dejando de lado las recomendaciones de las autoridades que sólo contribuyen al cuidado preventivo.

"Qué es eso de barbijo, allá abajo (zonas periurbanas) no hay ese virus, no hay esa enfermedad", afirmaba una persona de la tercera edad.

De la misma forma es alarmante cómo son tratados los niños de cortas edades, exponiéndolos a todo tipo de inseguridad que puede incidir negativamente hacia futuro.

"Hay que ser conscientes y ser maduros, eso es lo que nos hace falta, informarnos y desde el municipio estamos ya trabajando en esta dinámica de la información que es tan importante", agregó la autoridad municipal.


Alarma que varios niños hayan sido encontrados sin protección alguna / LA PATRIA

Los operativos de control serán permanentes con el propósito de resguardar la salud de la niñez /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños que transiten por las calles serán trasladados a la Policía y la DNA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 220 invitados en línea