Inicio
Sábado 30 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños piden a los fumadores dejar de dañar su vida y la de los demás


Una escena de la movilización infantil
Los niños del kínder "Óscar Alfaro" pidieron en una caravana, a los fumadores dejar de dañar su vida y la de los demás, con el humo del cigarrillo, y todos los componentes que tiene.

Con carteles que contenían mensajes en contra del consumo del tabaco, los niños recorrieron las diferentes arterias de la ciudad partiendo del sector del Colegio "Juan Misael Saracho" ubicado en la calle Pagador y Montesinos y llegaron a la plaza 10 de Febrero.

La directora del establecimiento educativo, Gloria Romano, a través de un megáfono, explicaba la intención de los niños, pidiendo a la ciudadanía que puedan escuchar la solicitud que hacían, respecto del consumo del tabaco.Los carteles contenían mensajes en los que además explicaban las consecuencias de fumar, por ejemplo: "No fumes, cuida tu vida y la mía", "Que su salud no se esfume, no fume", "Mamá, papá no fumen porque dañan mis pulmones", "Los niños pedimos un ambiente humo de cigarrillo", "El dejar de fumar y no consumir tabaco mejora la salud y previene el cáncer", "¿Quién consume a quién?", entre otros.

Mañana se recuerda del Día Mundial sin Tabaco, que fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de destacar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir ese consumo.

Este año el slogan del Día Mundial sin Tabaco es "Alto al comercio ilícito de productos de tabaco", pues según algunos estudios, y por la información proporcionada por la comunidad aduanera mundial, el mercado del tabaco ilícito podría suponer hasta una décima parte de los cigarrillos consumidos en el mundo. En muchos aspectos, el comercio ilícito de productos de tabaco es un importante motivo de inquietud a escala mundial, en particular en lo que se refiere a la salud, el derecho y la economía, la gobernanza y la corrupción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños piden a los fumadores dejar de dañar su vida y la de los demás

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 353 invitados en línea