Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños disfrutan de libros y cuentos en pleno centro de la ciudad


Los niños de la U.E. Juana Azurduy de Padilla junto al bus del proyecto Meraki /LA PATRIA
Varios niños se dieron cita a la plaza 10 de Febrero para deleitarse con libros infantiles traídos por una familia de españoles que busca incentivar la lectura.

Desde el primer día que se instaló el bus del Proyecto "Meraki" en el centro de la ciudad, se observó a algunos "gratos curiosos" que se acercaban y tomaban los libros.

Ayer en horas de mañana, un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa "Juana Azurduy de Padilla", visitó algunas instituciones. Sin embargo, el paseo tomó un atajo, pues los niños apoyados por su profesora, se dejaron tentar por el llamativo bus amarillo y los libros del lugar.

"Estábamos en una visita para conocer sobre función pública, ahí nos dimos cuenta y nos acercamos. Los niños han leído algo y además la familia a cargo nos narraron cuentos muy bonitos", manifestó la profesora Geovanna Choque.

NIÑOS

Por algunos minutos, se vio a varios niños cómodamente sentados en diferentes espacios dando lectura a los didácticos libros.

"Me ha gustado las historias que nos contaron y también lo que he leído, creo que la lectura es importante para aprender, he leído el cuento de un mono cunado ha nacido", expresó Monserrat Colque Huanca, estudiante de segundo de primaria.

"He leído un cuento de cocodrilo, me ha gustado mucho la lectura y pienso que es bueno para la creatividad", agregó Bayron Poma.

MERAKI

El proyecto Meraki es impulsado por una pareja de profesores españoles de Sevilla, quienes además incluyeron a sus hijos en su viaje.

Llevan 21 meses recorriendo diferentes países junto con sus tres hijos y con cerca de 1.500 libros, un vehículo que es su casa y la biblioteca infantil.

Ángel Arana y Aurora Ascencio tuvieron este sueño hace varios años y ahora son acompañados por Valentina, Daniel y Miguel, sus hijos y compañeros de aventura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños disfrutan de libros y cuentos en pleno centro de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 304 invitados en línea