Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños demuestran su talento en la plaza 10 de Febrero


Presentación del grupo "Ecos del alma" en la plaza 10 de Febrero /LA PATRIA
Uno de los grupos que genera mucha actividad en la ciudad de Oruro, es el Movimiento Artístico y Cultural "Ecos del alma", que sin previo aviso, sorprendió a la sociedad en pleno centro de la ciudad de Oruro con la declamación de pequeños niños, en una actuación ayer en la plaza 10 de Febrero a partir del mediodía.

El Movimiento Artístico y Cultural "Ecos del Alma", realizó una presentación en la plaza 10 de Febrero, para mostrar a nuevos integrantes de esta institución que se dedica a la formación de noveles talentos en el arte de la declamación.

Bajo la dirección de Raúl Milton Rojas Segales, los niños se presentaron en plena esquina de la plaza principal (Bolívar y La Plata), para que cada uno demostrara su gran talento en la declamación.

Fueron siete niños, integrantes de Ecos del Alma, que se prepararon en un taller intensivo que tuvo la duración de más de tres semanas: Avril Galarza Vidaurre, María Pérez Quispe, Jesús Romano Rocha, Nicole Chiri Choque, Aybi Choque Mendieta, Annie Flores Martínez y Aracely Flores Martínez.

"En esta oportunidad nos presentamos con nuestros niños del taller vacacional, ya que ellos han ido trabajando por más de 3 semanas con poemas del género de protesta y en esta quisimos mostrar todo lo que ellos han aprendido", indicó Rojas.

Asimismo, señalo que es un taller más práctico que teórico, que cada mes se encarga de formar niños en el arte de la declamación; indicó que el próximo 22 de julio, los integrantes de Ecos del Alma volverán a presentarse en público en honor al aniversario de esta institución, ya que cumplen 11 años de vida.

"El 22 de julio celebramos 11 años de vida, por lo cual tendremos una presentación de declamación para demostrar nuevamente el gran talento que poseen estos niños, los niños que se han presentado en esta ocasión serán parte del recital, ya que, a partir de ahora trabajarán de manera permanente en la agrupación", manifestó.

Pensando en atraer a las personas a este arte, Ecos del Alma realizará un taller práctico desde el lunes 15 de julio en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para que los niños empiecen a dedicar más tiempo al arte.

"El lunes arranca un nuevo taller a petición de los papas y la necesidad que tienen las distintas unidades educativas, tanto como los niños que necesitan aprender declamación, para reservar su cupo pueden comunicarse con mi persona al número 723-40409", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños demuestran su talento en la plaza 10 de Febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea