Inicio
Jueves 1 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de octube de 2015
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Niños del "María Quiroz" instan a disminuir la contaminación acústica


En recientes días los estudiantes del quinto de primaria de la escuela María Quiroz salieron a las calles para concienciar a los transportistas a no hacer un uso indiscriminado de la bocina, esto para disminuir la contaminación acústica que genera estrés.

Los niños vestidos de mimos junto a su profesor se instalaron en la esquina de la calle La Plata y Bolívar donde con carteles y realizando gestos pidieron a los transportistas no utilizar la bocina de forma innecesaria, ni poner en volumen elevado la música.

Explicaron que la generación de mucho ruido se denomina contaminación acústica que provoca estrés, dolores de cabeza y otras patologías nerviosas.

El profesor, Juan Carlos Estrada aseveró que esta iniciativa surgió de la necesidad de precautelar la salud de los niños y personas mayores, porque aunque no parezca la contaminación acústica genera graves daños a la salud.

Señaló que al estar la escuela ubicada en una calle céntrica es inevitable escuchar a cada instante bocinas insistentes, pues al parecer los transportistas no se dan cuenta del daño que provocan a las personas que están escuchando este ruido.

También indicó que otro problema son los jóvenes que con autos modernos pasean por la plaza 10 de Febrero y ponen un volumen elevado a su música. Pidió a los efectivos de Tránsito hacer cumplir las normas establecidas y sancionar a quienes hagan un uso indiscriminado de la bocina o cometan otros hechos que provoquen una contaminación acústica.

De acuerdo a la norma nacional el índice permitido de tolerancia de sonido es de 68 decibeles y la norma internacional señala que no se puede sobrepasar 50 decibeles.


Importante iniciativa ecológica infantil

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños del "María Quiroz" instan a disminuir la contaminación acústica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea