Inicio
Jueves 31 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños del kínder Zaconeta le dijeron no al consumo del tabaco


Niños llamaron la atención con sus carteles y disfraces
Conmemorando el Día Mundial Sin Tabaco, niños del kínder "José Víctor Zaconeta", a viva voz, portando pancartas y muchos con disfraces, ayer recorrieron las principales calles de la ciudad de Oruro para rechazar el consumo de los cigarrillos y el tabaco, llamando así la atención de muchos transeúntes.

Con una sonrisa en el rostro, demostrando su inocencia, concienciaron a la población aproximadamente 250 niñas y niños de este establecimiento educativo, uno de los lemas que presentaron fue "Que tu salud no se esfume, no fume".

"Esta es una actividad que organizamos de manera conjunta con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en este día, para concientizar sobre este daño a la humanidad, quisimos trabajar con los niños para dar mensajes de reflexión a través que carteles orientados a evitar el consumo del cigarro, la educación es un instrumento muy importante para hacer de que desde muy temprana edad sepan y eviten los riesgos contra nuestra salud", expresó la directora del kínder "José Víctor Zaconeta", Rosario Mamani.

Como indica el modelo educativo sociocomunitario productivo, los establecimientos educativos deben tomar las problemáticas sociales vigentes para trabajar preventivamente con los estudiantes, por ello esta actividad fue considerada dentro de la malla curricular de esta institución.

FERIA

Asimismo, ayer en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", estudiantes de Medicina, disfrazados, realizaron varias exposiciones temáticas con paneles, con el objetivo de captar la atención de los transeúntes realizaron distintos juegos y exposiciones.

"El Sedes y el Comité Departamental de Salud Mental de Oruro (Codesame), ha realizado muchas actividades conmemorando el 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, hoy (ayer) realizamos la feria de salud con expositores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ellos luego de informarse y reflexionar sobre esta problemática, han estado compartiendo su conocimiento con la población", dijo la responsable de Salud Mental, Género y No Violencia del Sedes, Nancy Condarco.


Feria de universitarios informó a la población sobre el daño del tabaco

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños del kínder Zaconeta le dijeron no al consumo del tabaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 240 invitados en línea