Inicio
Miércoles 11 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños del colegio Americano conciencian a la población plantando árboles


Niños aprenden la importancia de plantar un árbol /LA PATRIA
Los niños del nivel inicial del colegio Americano, conciencian y sensibilizan a la población plantando árboles, de esta forma demuestran la importancia de cuidar el medio ambiente.

Ayer, los niños de este establecimiento, acompañados por las profesoras y padres de familia, plantaron algunos árboles en la acera sobre la calle Caro, donde está ubicada la unidad educativa, además colocaron sus protectores y se comprometieron a regar diariamente para que las plantas crezcan.

Esta iniciativa corresponde al proyecto socio productivo que desarrolla el establecimiento, que está enfocado a educar y orientar a las nuevas generaciones a cuidar la naturaleza, para garantizar mejores días, además se pretende que la actividad se replique en los barrios de los estudiantes y de esta forma se contribuya para tener más árboles en la ciudad.

La profesora encargada del nivel inicial, Lucila Saceca, mencionó que mediante este trabajo se motiva a los estudiantes desde los más pequeños hasta quienes se encuentran en secundaria a plantar árboles y cuidar el medio ambiente.

Aseveró que gracias al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), obtuvieron 40 plantines, los cuales fueron distribuidos a los niños para que junto con sus padres planten en sus barrios.

Señaló que solo se pudo plantar algunos árboles en inmediaciones del colegio, debido a que los vecinos no quisieron que se planten en sus aceras, entonces solo se abarcó la extensión que tiene el establecimiento, ubicado en la calle Caro entre Potosí y Pagador.

Agregó que el trabajo es conjunto entre estudiantes, padres de familia y el plantel docente, de esta forma se garantizó 40 protectores cada uno a un costo de 70 bolivianos aproximadamente, para que los árboles estén resguardados y puedan crecer sin dificultad.

Entre tanto, los pequeños explicaron la importancia de plantar un árbol, no botar basura en las calles y cuidar el agua, para tener mejores días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños del colegio Americano conciencian a la población plantando árboles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 81 invitados en línea