Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños de Paria fueron beneficiados con 1.500 libros


Entrega de libros en la localidad de Paria
El Clan Húngaros del grupo Scout "Camacho", realizó una actividad en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes de la localidad de Paria, lugar donde entregaron la recolección de 1.500 libros.

"A iniciativa del presidente, Carlos Sánchez y luego de realizar un diagnóstico en Paria, el Clan Húngaros de los Scouts del Camacho, nos comprometimos en brindar ayuda a los niños de esta localidad, buscando instituciones que nos apoyen, vimos la necesidad de hacer prevalecer el derecho de todos los niños al estudio, percibimos la deficiencia económica que tienen en esta localidad y asumimos oportuno apoyar también a los niños que son parte del hogar de este sector, quienes asisten a esta unidad educativa, mismos que también necesitan de estos textos y si bien esta localidad posee una nueva infraestructura, no tenían los recursos académicos para poder estudiar", manifestó el responsable del Grupo Scout Camacho, Omar Santos Alcalá.

Destacó que la entrega la realizaron en convenio con el corregidor de la localidad Paria, Walter Nicolás Cortez, con el propósito de que sea el principio de futuros proyectos que quieren efectuar en este sector, teniendo prevista la creación de un parque recreativo para niños de esa localidad.

"Pudimos crear esta biblioteca en una de las aulas que nos entregaron en la escuela de Paria, entregamos alrededor de 1.500 libros de diferentes áreas, para este cometido nos brindaron su apoyo docentes de distintas universidades tales como el señor Ángel Vidal quien es director de Asignaturas Básicas de la Facultad Técnica de Oruro, Néstor Jalacuri docente de Catedra de Medicina Social y Henry Chiara docente de la Carrera de Medicina, asimismo Roberto Veizaga Morales, rector de la Carrera de Medicina de la Upal", indicó Alcalá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños de Paria fueron beneficiados con 1.500 libros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 103 invitados en línea