Inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de diciembre de 2017
Santa Cruz, 13 (ABI), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niño muere por rabia humana en Santa Cruz


Jauría de perros en la calle /GOOGLE.COM
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, reportó el miércoles la muerte de un niño de nueve años de edad, que falleció con los síntomas de rabia humana que la habría contraído por la mordedura de un perro.

"Los estudios de laboratorio confirman que este niño murió por rabia humana, tenemos el antecedente de una mordedura de un año cuando iba a la escuela fue mordido en el miembro inferior y no podemos decir con certeza qué perro infectó, porque también fue mordido en octubre por otro perro que fue reconocido después", informó a los periodistas.

Monasterio señalo que se seguirá con el protocolo, porque al ser declarado como positivo se hará un estudio minucioso al entorno del menor en base a entrevistas y un monitoreo de la zona donde habría sido atacado por los perros.

Este año se reportaron más de 600 casos de rabia canina en el departamento de Santa Cruz, cifra casi cinco veces mayor al registrado en 2016, que determinó no más de 100 casos.

En 2017, en ese departamento se registraron cuatro muertes por rabia humana, de las cuales tres pacientes eran menores de edad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niño muere por rabia humana en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 174 invitados en línea