Inicio
Jueves 26 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De acuerdo a datos de la Gobernación

Nevadas favorecieron a algunos municipios y perjudicaron a otros


Los municipios de la región Nor Occidente y Occidente, fueron severamente afectados por la nevada /INTERNET

Según el informe del secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad Oru), Magín Herrera, la nevada registrada en Oruro continúa dejando algunas preocupaciones en municipios orureños. Sin embargo, otras regiones del departamento fueron favorecidas.

La autoridad asegura que las nevadas fueron favorables para la región Sur del Departamento, donde hay actividad agrícola, pero perjudicial en sectores donde hay presencia de ganado.

"Tenemos reporte de los 35 municipios del departamento, hay algunos afectados y otros favorecidos. Estamos atendiendo y apoyando con lo que se puede, sin embargo, la nevada también es beneficioso para la región Sur, donde hay actividad piscícola y sembradíos de quinua a otros sectores", aseveró Herrera.

Los municipios de la región Nor Occidente y Occidente sin embargo, fueron severamente afectados por la nevada, que en algunos casos llegó a estar presente durante tres días.

"La nevada hace que haya mayor flujo de hidrantes o para la afluente de aguas para el consumo humano y de riego es beneficioso, pero en este otro lado, ha tenido sus contradicciones donde el ganado se ha visto perjudicado", agregó.

TRABAJOS

Según el reporte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, se ha dispuesto una comitiva de doce personas y tres equipos pesados para la atención a las regiones afectadas por la nieve.

Por prioridad, los trabajos de atención se inician con Huanuni y Turco, poblaciones donde la acumulación de nieve formó una capa casi de medio metro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nevadas favorecieron a algunos municipios y perjudicaron a otros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 311 invitados en línea